|
Buscador Qué Veo En
|

El aprendiz de verdugo

Una radiografía del dolor.

Ver en:

Ver en Filmin

70
Escrito por José Amador Pérez
el 06 de abril del 2019

De qué va

Para explorar un infierno propio, solamente hacen falta dos compañeros de viaje. Por un lado el pasado y por el otro la posibilidad de resarcirse del mismo. El periplo de Aiman irá construyéndose sobre los desafíos que le suponen ingresar en la misma prisión donde murió su padre, iniciándose un relato de descubrimiento y de ocultación que le llevará a conocer al verdugo de su progenitor.

Nombres propios

La selección del film en Un Certain Regard en Cannes 2016, supuso para Boo Junfeng una magnifica carta de presentación en Occidente. Nos encontramos ante una mirada personal que apela a un modo de ver las cosas, a un modo de aproximarse a unos hechos autóctonos, que sorprenden por su laconismo, teniendo en cuenta que el tema tratado podría haber acabado en el morbo más enfangado.

Te gustará si te gusta

Desde el ejercicio dramático-político de Tim Robbins en su "Pena de muerte", hasta el thriller con Robert Redford, rozando la crítica institucional al mundo penitenciario, de "Brubaker", pasando por la contundente "Un profeta".

En un tuit

Ejercicio clásico de suspense en la forma y crítica moral en el fondo, a un hecho institucionalizado en algunos países, democráticos y no tanto, como la pena de muerte.

Trailer

Año de producción 2016 Duración 115m País de producción SIngapur, Alemania, Francia, Hong Kong, Qatar Géneros Cine Asiático, Drama