|
Buscador Qué Veo En
|

El capitán

Nazis en color verde esperanza

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

81
Escrito por Javier Acevedo
el 23 de abril del 2019

De qué va

Willi es una suerte de pícaro en versión nazi, o un pequeño Nicolás que un día se encuentra un uniforme de capitán y un Mercedes abandonado, y no duda en camuflar su identidad de cabo haciéndose pasar por capitán. Llevar el uniforme le granjeará el respeto de otros oficiales y soldados, y se lo acabará creyendo tanto que formará una unidad cuya barbarie y enajenación en los últimos días de la II Guerra Mundial desembocará en que Willi no podrá camuflar su naturaleza.

Nombres propios

Robert Schwentke era un director conocido por la infame tarea de haber dirigido las adaptaciones al cine de la saga "Divergente". Pocos podían intuir que su siguiente paso sería un film en blanco y negro que ahonda en la banalidad del mal a través del disfraz y la suplantación hasta convertirse en una de las mejores películas de su año. Max Hubacher da vida a ese joven que juega a ser adulto y acaba por meterse tanto en el papel que no hay suficiente papel en Nuremberg para empapelarlo.

Te gustará si te gusta

Probablemente ofrece 30 minutos iniciales que te reconciliarán con el cine y el blanco y negro después de la siesta que te provocó Pawlikowski y su "Cold War". Podrían citarse numerosos referentes que Schwentke maneja, provenientes de la Nueva Ola Checoslovaca y el Nuevo Cine Polaco, pero piensa en la infancia del oficial energúmeno de Ralph Fiennes en "La lista de Schindler" con la atmósfera opresiva y las miradas germanas ya no tan llenas de nazismo de "Das Boot. El submarino".

En un tuit

Schadenfreude es una palabra alemana que designa la alegría obtenida del placer al contemplar el sufrimiento ajeno. Willi es un alemán que disfruta viendo cosas nazis. El espectador sufrirá justamente lo contrario.

Trailer

Año de producción 2017 Duración 118m País de producción Alemania, Francia, Polonia, China Géneros Cine Europeo, Drama, Historia