|
Buscador Qué Veo En
|

El Colapso

Un año de mierda

Ver en:

Ver en Filmin

90
Escrito por Gerard Cassadó
el 14 de julio del 2020

De qué va

Ha ocurrido algo, aunque no sabemos exactamente qué. Lo peor es que quizás no ha ocurrido "nada" extraordinario. Simplemente se acabó lo que se daba. Y ahora no hay papel higiénico en los supermercados y después no hay electricidad en las casas. Y mañana no hay combustible en las gasolineras, y al día siguiente los ricos (que algo sabían de esto) huyen a una isla exclusiva. Y nos organizamos en comunidades autosuficientes, pero no lo suficiente. Y las residencias letales de Ayuso se expanden por el mundo. Y las centrales nucleares explotan y finalmente todos somos refugiados muriendo en el mar. "El colapso" te destroza en 8 episodios demoledores, pesimistas y demasiado parecidos a cosas que ya hemos vivido, pero a lo bestia. Una serie rodada antes de la pandemia que vista ahora puede ser demasiado para tu estado de ánimo.

Nombres propios

La primera serie creada por tres directores franceses (Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto) que se hacen llamar Les Parasites es una proeza, en su concepción y en su ejecución. 8 breves pero intensísimos episodios filmados en plano secuencia, en un más difícil todavía que hace viajar la cámara por tierra, mar y aire. Más allá del reto caprichoso, la sensación de urgencia del artefacto es indudable. Lo que nos cuentan es tan doloroso, y a la vez lógico y reconocible, que la pirueta se disfraza de inmersión total, en un ejercicio de identificación personajes-espectador absoluto. El compositor Edouard Joguet evoca al Max Richter de "The Leftovers" con el tema principal de la serie, y el octavo episodio, que rompe la progresión temporal asumida hasta ese momento, es un tortazo a mano abierta.

Te gustará si te gusta

  • "Utopía", "The Leftovers" y otras series que predijeron 2020.
  • La colapsología, esa corriente de pensamiento que lleva tiempo predeciendo el agotamiento de nuestra sociedad industrial y sus terribles consecuencias.
  • "Hijos de los hombres", de Alfonso Cuarón, y su gusto por el plano secuencia apocalíptico.
  • La serie de anime "El hundimiento de Japón: 2020". Puestos a imaginarlo, hagámoslo a lo grande. 

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 20m País de producción Francia Géneros Acción, Drama