|
Buscador Qué Veo En
|

El conductor

El fumigador del asfalto

Ver en:

Ver en Movistar Plus

63
Escrito por José Asensio
el 26 de marzo del 2021

De qué va

Un ciclista huye de una furgoneta. Le es imposible intentar esconderse porque acaba siendo atropellado y asfixiado por una fumigadora que su verdugo lleva en el vehículo. Esa misma mañana, el engreído Hans y su familia cogen el coche para ir a visitar a sus padres. Van algo apurados y Hans empieza a pisar a fondo. Pero en plena autopista, acabará por chocarse con el hombre equivocado.

Nombres propios

No sabemos de muchos directores de los Países Bajos más allá de ese loco genio llamado Paul Verhoeven. De ese país, al que muchos jóvenes van de Erasmus para ver "museos" (igual que sucede con los franceses en el Madrid de Díaz Ayuso), surge también Lodewijk Crijns que, tras curtirse en el corto y realizar la adaptación holandesa de "Planta 4ª" de Albert Espinosa, se atreve con un thriller de supervivencia en la carretera que ofrece un entretenimiento directo y eficaz con el que, de paso, saca a la palestra un lúcido retrato del superego de la masculinidad, encarnado aquí por Jeroen Spitzenberger.

Te gustará si te gusta

  • La recién estrenada "Salvaje", de Derrick Borte, con un rabioso Russell Crowe tras zamparse unos cuantos potajes.
  • Imaginar una mezcla entre "El diablo sobre ruedas" de Steven Spielberg y la ácida mirada a la masculinidad tóxica de "Fuerza mayor", de Ruben Östlund.
  • El Javier Bardem de "No es país para viejos" o los jóvenes de "Funny Games" si hubieran montado una empresa de jardinería.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 85m País de producción Holanda Géneros Cine Europeo, Terror, Thriller