Buscador Qué Veo En

El día llegará

Europa, la mayor fábrica de terroristas del mundo.

Ver en:

Ver en Movistar Plus

63
Escrito por David Polo
el 16 de noviembre del 2020

De qué va

Moses Al Shaba es el predicador que fundó Misión y Granja Estrella de Seis Puntas, una suerte de Teruel Existe (en su concepción minoritaria de ascenso al poder) que basa su fundación en la erradicación de la superioridad blanca sobre Miami. Moses busca agrupar a las tropas afroamericanas para hacer frente a la gentrificación de las grúas europeas sobre las tierras latinas de Sudamérica. El problema es que el grupo tiene apenas cuatro adeptos, que Moses se encuentra en un pozo económico sin fin, que el FBI les está siguiendo la pista para aprovecharse de ellos, y que Moses es capaz de aceptar un acuerdo con las fuerzas policiales a cambio de financiación, desconociendo el propósito real del mismo: encontrar la excusa perfecta para hallar un caso de terrorismo islámico.

Nombres propios

Chris Morris aborda de nuevo la interminable y desnivelada (y para según que parte de la política europea, ilusoria) lucha de poder entre occidentales y musulmanes. En su debut, “4 Lions”, también utilizaba explosivos terroristas para volar por los aires el asentamiento burgués acomodado en las zonas multiculturales europeas, en una sátira que utilizaba el ideologismo yihadista como aparato vehicular que demostrase la farsa que anidaba dentro del corazón patriótico de la seguridad nacional americana. Esa fiebre paranoica post 9/11 es representada de nuevo a través de las lunáticas maquinaciones orquestadas por un FBI sediento de culpables, con el gatillo fácil y el dedo índice apuntando en todas direcciones que no incluyan piel blanquecina de por medio. El reparto, formado por Marchánt Davis, Anna Kendrick y Denis O'Hare, se lo pasa de miedo en una película que debería avergonzar hasta al último de los cargos en el despacho oval estadounidense.

Te gustará si te gusta

  • El debut de Morris, "4 Lions", que actúa como una especie de primer acto de su obra política por fascículos. 
  • Radicalizaciones tan extremas que acaban por transformarse en 'burlesques' territoriales: "El fundamentalista reticente".
  • Brutalidad policial que empieza tras un ordenador y acaba en la punta de un revolver del 43: "Fruitvale Station".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 82m País de producción Reino Unido Géneros Cine Europeo, Comedia