el 16 de noviembre del 2020
De qué va
Moses Al Shaba es el predicador que fundó Misión y Granja Estrella de Seis Puntas, una suerte de Teruel Existe (en su concepción minoritaria de ascenso al poder) que basa su fundación en la erradicación de la superioridad blanca sobre Miami. Moses busca agrupar a las tropas afroamericanas para hacer frente a la gentrificación de las grúas europeas sobre las tierras latinas de Sudamérica. El problema es que el grupo tiene apenas cuatro adeptos, que Moses se encuentra en un pozo económico sin fin, que el FBI les está siguiendo la pista para aprovecharse de ellos, y que Moses es capaz de aceptar un acuerdo con las fuerzas policiales a cambio de financiación, desconociendo el propósito real del mismo: encontrar la excusa perfecta para hallar un caso de terrorismo islámico.
Nombres propios
Chris Morris aborda de nuevo la interminable y desnivelada (y para según que parte de la política europea, ilusoria) lucha de poder entre occidentales y musulmanes. En su debut, “4 Lions”, también utilizaba explosivos terroristas para volar por los aires el asentamiento burgués acomodado en las zonas multiculturales europeas, en una sátira que utilizaba el ideologismo yihadista como aparato vehicular que demostrase la farsa que anidaba dentro del corazón patriótico de la seguridad nacional americana. Esa fiebre paranoica post 9/11 es representada de nuevo a través de las lunáticas maquinaciones orquestadas por un FBI sediento de culpables, con el gatillo fácil y el dedo índice apuntando en todas direcciones que no incluyan piel blanquecina de por medio. El reparto, formado por Marchánt Davis, Anna Kendrick y Denis O'Hare, se lo pasa de miedo en una película que debería avergonzar hasta al último de los cargos en el despacho oval estadounidense.
Te gustará si te gusta
- El debut de Morris, "4 Lions", que actúa como una especie de primer acto de su obra política por fascículos.
- Radicalizaciones tan extremas que acaban por transformarse en 'burlesques' territoriales: "El fundamentalista reticente".
- Brutalidad policial que empieza tras un ordenador y acaba en la punta de un revolver del 43: "Fruitvale Station".
En un tuit
EL DÍA LLEGARÁ (en @MovistarCine) es lo nuevo del director de "4 Lions". Gente sentada en el trono buscando culpables que ellos mismos han fabricado, montados en un tsunami occidental empeñado en recuperar un terreno sin propiedad para demostrar quien está por encima de quién. pic.twitter.com/TPAWCIlZaB
— Qué Veo En (@QuVeoEn1) November 16, 2020