Buscador Qué Veo En

El extraño

Ese hombre que tú ves ahí

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

73
Escrito por Gerard Cassadó
el 05 de julio del 2020

De qué va

La presencia de un japonés en un pequeño pueblo de Corea del Sur levanta las sospechas y el temor de los vecinos, que le consideran responsable de una serie de asesinatos perpetrados por tipos que saludaban en el portal y parecían buena gente. Los criminales parecen haber sido poseídos por algún Mal superior, pues se entregan enajenados, llenos de pústulas en el cuerpo y medio zombis. El japonés, que es un tipo silencioso y solitario que merodea por la zona, no parece tener la culpa de nada aunque nadie se fía de él. Un policía torpe, cobarde y bobo (como muchos policías del cine asiático), será el encargado de descubrir qué es lo que está ocurriendo. Pero el asunto se le complicará cuando su propia hija pequeña empiece a comportarse como una fan de BTS intentando conseguir la última entrada para un concierto.

Nombres propios

Tras firmar dos de los mejores thrillers de acción asiáticos de los últimos años ("The Chaser" y "The Yellow Sea") Na Hong-Jin sorprende a propios y extraños con una extensa película de tono extraño que mezcla la investigación policial con el terror más puro. Un film que reflexiona sobre el miedo al forastero y a lo desconocido, que contiene alucinantes escenas de exorcismos y que muestra una confianza ciega en la historia que está contando y en el género. Ese tránsito de lo misterioso a lo fantástico logra que como espectadores sintamos la desolación real de unos personajes que se enfrentan a algo inexplicable, increíble y totalmente devastador. El Japonés en cuestión está interpretado por el icónico Jun Kunimura, al que recordarás por ser decapitado en "Kill Bill vol. 1" por Lucy Liu.

Te gustará si te gusta

  • El J-Horror de espíritus demoníacos y maldiciones salvajes, como "La maldición", de Takashi Shimizu, o "The Eye", de los hermanos Pang.
  • "El exorcista" dirigida por la Naomi Kawase de "Shara".
  • Thrillers coreanos de asesinatos en serie, como "The Chaser", del propio Na Hong-Jin, "Crónica de un asesino en serie", de Bong Joon-ho o "Encontré al Diablo", de Kim Jee-woon.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2016 Duración 156m País de producción Corea del Sur Géneros Cine Asiático, Terror