Buscador Qué Veo En

El futuro que viene

Son mis amigas

Ver en:

Ver en Amazon Prime

65
Escrito por Javier Acevedo
el 12 de marzo del 2019

De qué va

Romina y Flor son dos niñas que bailan en el salón de casa, practicando una coreografía que ponga ritmo a su amistad mientras parecen ajenas a los problemas de sus padres. Romina y Flor ya no son dos niñas, son dos mujeres, una con un niño y un marido que ronca y la otra que huye de una relación con un excéntrico con ínfulas. Romina y Flor siguen madurando. Hay divorcios, rupturas, reencuentros, cenas entre amigos y confesiones entre lágrimas de vino y vaho reflejado en espejos que muestran la frustración de dos mujeres. "El futuro que viene" es una amistad sin elipsis.

Nombres propios

Constanza Novick debuta en el largometraje con la colaboración de Lisandro Alonso. ¿Por qué un cineasta situado en las antípodas del drama social colabora con Constanza Novick? Porque su debut es un relato cristalino de una amistad, donde lo femenino se desdobla en un juego de reflejos y espejos que deforman futuros que nunca vinieron y devuelven la imagen de un presente que es. Hay elipsis en el debut de Novick, y también dos actrices como Dolores Fonzi y Pilar Gamboa.

Te gustará si te gusta

La sensibilidad de Lucrecia Martel y esos relatos que oscilan entre el desvanecimiento de la burguesía y el despertar femenino, como en "La niña santa"; y otras miradas que reivindican historias donde ellas no sean elipsis como el cine de Anahí Berneri y "Por tu culpa" (2010).

En un tuit

El mundo seguirá girando completamente indiferente a ti. Pero ella no. Ella aguantará tus mensajes de madrugada al borde del ataque de nervios y tú aguantarás su frustración cuando emerja el drama de la ruptura. Sois amigas, podéis confesaros hasta cómo Tokyo Hotel era lo más cuando lo emo era casi una experiencia religiosa. Eso es "El futuro que viene", con algún reproche más.

Trailer

Año de producción 2017 Duración 85m País de producción Argentina Géneros Cine de Autor, Cine Latinoamericano, Drama