|
|

El gángster, el policía y el diablo

No hay nada peor que un asesino en serie

70
el 03 de marzo del 2021

Un asesino en serie está aterrorizando a la ciudad de Seúl. De forma aleatoria, el joven criminal conocido por la letra K provoca accidentes automovilísticos para después apuñalar brutalmente a sus conductores. Una noche ataca al hombre equivocado, Jang Dong-soo, el mafioso más poderoso de la ciudad, al que no llega a matar tras el apuñalamiento. El oficial de policía Jung Tae-sok y su temido comando se ven forzados a colaborar con Jang para dar caza al asesino en serie.

Lee Won-Tae ("Man of Will") dirige con el siempre solvente y envidiable pulso de las producciones surcoreanas esta entretenida mezcla de thriller, acción y comedia que brilla especialmente en su facilidad para destilar carisma, especialmente gracias a su dupla protagonista, formada por Kim Mu-yeol ("Forgotten") y Ma Dong-seok ("Train to Busan"). Estamos ante uno de los grandes taquillazos surcoreanos del 2019 que confirma al armario empotrado Ma Dong-seok, recién fichado para la próxima película de Marvel ("The Eternals", de Chloé Zhao), como una superestrella en expansión.

• La obsesión del cine surcoreano por Sergio Leone y "El bueno, el feo y el malo". Véase el alocado western "El bueno, el malo y el raro", de Kim Jee-woon.
  • Los thrillers noventeros de Hollywood en los que ser un policía al límite del abuso y ser un triunfador del crimen molaban.
  • Otras cintas de acción de Corea del Sur como "New World", "Por encima de la ley" y "El gran golpe".