Buscador Qué Veo En

El Halloween de Hubie

Los idiotas de Salem

Ver en:

Ver en Netflix

62
Escrito por Carlos M. Mira
el 12 de octubre del 2020

De qué va

Al charcutero Hubie Dubois, afable arquetipo sandleriano colindante al retraso mental o lo que siempre se ha conocido como el “tonto del pueblo”, no le gusta demasiado Halloween en general, ni las constantes tomaduras de pelo a las que le someten pequeños y mayores en el pueblo de Salem aprovechando su carácter asustadizo. Por si fuera poco, este año están ocurriendo cosas muy extrañas justo antes de las fiestas, coincidiendo con la huída de un interno del psiquiátrico y la llegada al pueblo de un forastero que parece tener actitudes algo excéntricas en las noches de luna llena.

Nombres propios

A Adam Sandler nadie le va a arrebatar nunca la pasión por hacer este tipo de comedias, por más que la crítica y parte del público lleguen a denostarlas. En realidad, “El Halloween de Hubie” no deja de ser a la comedia de terror lo que “El aguador” (Frank Coraci, 1998) al género deportivo o “Mr. Deeds” a la fábula Capriana, entre otras muchas visiones desde el prisma del legendario comediante de los géneros populares. Para esta nueva gamberrada imbuida en el síndrome de Peter Pan ha contado con casi toda la pandilla al completo: Kevin James, Rob Schneider, Steve Buscemi, Ray Liotta y una catarata de cameos que van desde Ben Stiller hasta Shaquille O’Neal. Dirige Steven Brill, uno de los habituales de la factoría Happy Madison (“Little Nicky”, “Sandy Wexler”, “The Do-Over”, “Adam Sandler: 100% Fresh”).

Te gustará si te gusta

  • Volver a disfrutar de Sandler haciendo de monguer de buen corazón: el de las desternillantes “El aguador” o “Little Nicky”.
  • “Scooby Doo” y El espíritu del cartoon de misterio, tanto la serie original de Hannah Barbera como las películas.
  • Aquella película paquete especial de Halloween de Disney, que incluía cortos tan magistrales como “La leyenda de Sleepy Hollow”, “Los fantasmas solitarios” o “Pato Donald y el gorila”.
  • “El misterio de Salem’s Lot”, de Gary Dauberman, pasado por el filtro Mel Brooks de “Drácula: un muerto muy contento y feliz”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 103m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia, Terror