|
Buscador Qué Veo En
|

El hilo invisible

Hitchcock con guante de seda

Ver en:

Ver en Movistar Plus

85
Escrito por Javier Acevedo
el 06 de marzo del 2019

De qué va

Reynolds Woodstock es un modisto obsesionado con que cada detalle sea sublime. Este Balenciaga solo podía vivir en el Londres de 1950, y también solo podría mantener el negocio gracias a su hermana Cyril. Reynolds, acechado por el fantasma de una madre que no debía ser un maniquí, se enamora de Alma, y la convierte en la estrella de la pasarela y musa que viste su desnudo corazón. Una relación de amor tan obsesiva como hacer ganchillo bajo la luz de la luna.

Nombres propios

Daniel Day-Lewis diseña una actuación de gala ofreciendo el retrato de un maníaco del control y desvalido emocional que sufre del mal de amor con Alma, una Vicky Krieps que hipnotiza y oscila entre la suavidad del terciopelo y la rigidez de la pana. Secundados por Lesley Manville, e invitados a desfilar por Paul Thomas Anderson, "El hilo invisible" es uno de los films del año dirigido por uno de los últimos grandes modistos y nombres del cine de autor estadounidense.

Te gustará si te gusta

Apta para fanáticos de Alfred Hitchcock, que no tardarán en ver el fantasma de "Vértigo" o "Rebecca" en ese triángulo con Alma y Reynolds amándose y Cyril como Mrs. Danvers, acechante. El film que habría enorgullecido a Max Ophüls y rivalizado con la obsesión por el detalle de Kubrick.

En un tuit

Sobre "El hilo invisible" deambula ese aire de muerte silenciosa en habitaciones donde solo cabe la certeza de un amor narrado en forma de fábula y con la inquietante música de Jonny Greenwood, antiguo Radiohead, conjurando el fantasma de Hitchcock.

Trailer

Año de producción 2017 Duración 130m País de producción Estados Unidos, Reino Unido Géneros Cine de Autor, Drama