Buscador Qué Veo En

El hundimiento de Japón: 2020

Caminar hacia adelante

Ver en:

Ver en Netflix

68
Escrito por Gerard Cassadó
el 26 de julio del 2020

De qué va

Agosto de 2020. Ni rastro de covid-19 en Tokio, donde se han podido celebrar las Olimpiadas como estaba previsto. Podrían ser buenas notícias, pero no. Mientras los operarios se encargan de recoger andamios, escenarios y pebeteros del estadio olímpico, un terremoto de nivel tropecientos mil en la escala de Richter deja el país patas abajo, literalmente. Y será el primero de muchos. La familia Muto iniciará una huída hacia no se sabe dónde huyendo de los temblores con el único fin de sobrevivir. Por el camino conocerán ancianos arqueros, youtubers voladores, sectas autosuficientes y personajes que apenas alcanzarán a vivir dos episodios. Y es que este Apocalipsis es cosa seria, por mucho que nos lo pinten con "dibujitos animados".

Nombres propios

Esta adaptación de la célebre novela "Nihon Chinbotsu", que Sakyo Komatsu publicó en 1973, ha encontrado en 2020 el caldo de cultivo perfecto para que su mensaje humanista sobre la empatía, la solidaridad y el sacrificio en situaciones extremas resuene más fuerte que nunca. Masaaki Yuasa ha dirigido algunos episodios, pero que nadie espere los delirios del autor de "Lu Over the Wall" o "Night is Short, Walk on Girl", pues aquí no hay lugar para experimentos animados. Lo sorprendente de la serie es la crudeza de algunos pasajes, su sólida estructura de road movie existencialista y el soberbio pulso narrativo de algunos episodios, como el que abandona a la deriva en alta mar a Go y Ayumu.

Te gustará si te gusta

  • "El colapso", en versión anime y optando por lo micro en lugar de lo macro.
  • La obsesión del anime con el Apocalipsis: de la fundacional "Akira" a las soberbias "Now and Then, Here and There" o "No. 6".
  • El índice de mortalidad de personajes relevantes de "The Walking Dead".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 25m País de producción Japón Géneros Animación, Aventuras, Ciencia-Ficción, Drama