|
|

El inocente

Sky negro

78
el 07 de mayo del 2021

Mat salió una noche de fiesta con ganas de pasarlo bien, pero acabó dando un empujón que lo llevó derechito a la cárcel. Durante un permiso conoció a Olivia, la mujer de sus sueños, que bajo una peluca rubia escondía una vida de vejaciones y humillación. Al salir de la cárcel, la fuerza del destino reúne de nuevo a Mat y Olivia. Y todo podría haber ido bien, pero como dijo Nietszche, el pasado siempre vuelve. De acuerdo, citar mal a Nietszche aquí es hacer trampas, pero no hay nada más disfrutable que una trampa bien jugada, y de eso "El inocente" sabe un rato. En otro orden de cosas, la inspectora Lorena Ortiz investiga el supuesto suicidio de una monja en un convento. Y lógicamente pensarás que esto es otra serie hasta que te dés cuenta que aquí los hilos están más enredados que el cable de unos auriculares. Prepárate para sufrir.

En una entrevista que le hice hace años, el director Oriol Paulo me confesó que decidió eliminar una escena de su ópera prima, "El cuerpo", en la que un personaje despertaba de un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño. "Era demasiado", dijo. Aquella intentona que nunca vio la luz explica muy bien la actitud lúdica con la que Paulo juega sus guiones, repletos de personajes con vidas múltiples, secretos oscuros y pelucas, muchas pelucas. Las filigranas que en "Contratiempo" no acabaron de cuajar sí lo hacen en esta serie adictiva que adapta una novela de Harlan Coben y en la que hay de todo, y todo de la peor calaña: Prostíbulos y conventos, muertes sin resolver, personajes con más capas que el vestuario de tu abuela en invierno y giros que sacarían de la curva a otros actores, pero que no lo logran con Mario Casas, Aura Garrida, José Coronado, Alexandra Jiménez y el resto de intérpretes de un reparto excelente.

Quizás no estén todas las piezas en su sitio, pero en EL INOCENTE hay muchas piezas dispuestas para hacerte disfrutar como un gorrino con una historia sorprendente, cruda, morbosa, en la que todos los personajes tienen algo que decir sobre ellos mismos y sobre la enfermiza trama de la serie, una de las mejores en lo que llevamos de año.

Año de producción 2021 Duración 60m País de producción España Géneros Cine Español, Drama, Thriller