Buscador Qué Veo En

El insulto

Hijo de puta hay que decirlo más

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

70
Escrito por Javier Acevedo
el 04 de marzo del 2019

De qué va

Cuando hay obras de por medio, solo existen dos actitudes: la del anciano que las observa cual jardín zen o la del ciudadano que teme al polvillo de obra. Si a eso se le suma el contexto del Líbano y el choque de religiones no hay quien reforme esa situación enquistada en cemento. Toni – cristiano libanés – derrama agua sobre Yasser – capataz de origen palestino -. Ambos se enredan en una disputa verbal que acaba en un insulto y un golpe, originando una Civil War sin CGI ni Thanos luciendo guantelete, pero con bastante más dosis de realidad.

Nombres propios

El director Ziad Doueiri se ha hecho un hueco entre la cinefilia más atenta tras "Lila Dice" y sobre todo "El atentado", una de las películas más certeras sobre el conflicto palestino.

Te gustará si te gusta

Baila un "Foxtrot" donde soldados en puestos lejanos tienen problemas. Pasea por Teherán con Panahi en "Taxi Teherán" o asiste a una versión actual de Romeo y Julieta en "Omar". Descubre que más allá de las guerras se extiende la autoridad del artista paseando su soledad por el mapa del conflicto.

En un tuit

Todo empezó con esa fiesta en casa donde tu amigo se pasó con el volumen y parecía que Yung Beef estaba ahí mismo. Una nota de tu vecino. Todo terminó cuando empezaste a bailar swing sobre el parqué. Una nota de tu vecino y un conflicto narrado en Canal Historia. Así empieza "El insulto".

Trailer

Año de producción 2017 Duración 110m País de producción Francia, Líbano Géneros Cine Asiático, Drama