|
Buscador Qué Veo En
|

El interrogatorio de Tony Martin

Mecanismo de relojería catódico donde la verdad emborrona el juicio

Ver en:

Ver en Filmin

70
Escrito por José Amador Pérez
el 06 de abril del 2019

De qué va

Unos delincuentes entran en la casa de Tony Martin y éste utilizando su escopeta, hiere al más mayor y mata al más pequeño. Durante el posterior interrogatorio se establecerá un cotidiano juego de pistas para desentrañar las motivaciones del defensor.

Nombres propios

Steven Pemberton se la jugó detrás de las cámaras y también delante, en la producción de BBC "Inside No. 9" y aquí solamente lo hace como actor, repitiendo su magistral estilo de contención. David Nath hace lo propio y refunda un estilo directo heredado de sus trabajos anteriores para televisión como la serie "The Murder Detectives" o "Bedlam".

Te gustará si te gusta

Los interrogatorios pueden llegar a ser auténticas representaciones en sí mismas, enredando a sus participantes, víctimas y verdugos, claustrofóbicamente en cuatro pequeñas paredes. Desde "Pura formalidad", donde un equilibrado Polanski y un desequilibrado Depardieu practican el juego del gato y el ratón, hasta el tenso "Arresto preventivo", pasando por la psicológica "La ofensa", sin olvidarnos de la imprescindible "Érase una vez en Anatolia", que logra trasladar el espacio del interrogatorio al interior de un coche, o de la singular "Las dos vidas de Andrés Rabadán".

En un tuit

La subjetividad puesta en duda, objetivamente desde los planos frontales de los inspectores hasta los planos cenitales del creador/director, ayudando a construir el punto de vista del espectador rozando el territorio de la postverdad.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 60m País de producción Reino Unido Géneros Cine Europeo, Drama, Thriller