|
Buscador Qué Veo En
|

El joven Morrissey

El antibiopic musical

Ver en:

Ver en Filmin

70
Escrito por Gerard Cassadó
el 13 de mayo del 2019

De qué va

Steven Patrick Morrissey es un marciano en un planeta hostil. Nihilista hasta decir basta, incapaz de relacionarse con su entorno si no es bajo la apariencia de un cínico personaje de Jane Austen, no trabaja ni estudia. Se dedica a publicar breves críticas de conciertos que se celebran en su Manchester natal, pero acude a ver a Patti Smith o a los Sex Pistols con unos auriculares en los que suenan las canciones que su madre escuchaba 20 años atrás. Hay un genio tras tanto patetismo, la voz melancólica de los Smiths, esa banda que escuchan las manic pixie dream girls en las comedias románticas cool. Pero eso ya sería material para otra película.

Nombres propios

En su primer largometraje, el director Mark Gill demuestra que tiene personalidad y que no es de esos que recibe un encargo y lo monta según las instrucciones. A Jack Lowden ("Dunkerque") seguro que le hizo mucha ilusión cuando le llamaron para interpretar a Morrissey, sin poder pronosticar que su Morrissey iba a ser el tipo más antipático de la música británica desde Ian Gallagher.

Te gustará si te gusta

Los biopics rebeldes, de "El aviador" de Scorsese a "I'm Not There", de Todd Haynes. Poner a parir "Bohemian Rhapsody" afirmando que es un insulto para la memoria de Freddie Mercury y para todos los fans de Queen. Los tipos bordes y creciditos que en realidad no son más que tímidos patológicos. "Control", de Anton Corbijn, pero sin música de Joy Division... ni de los Smiths.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 92m País de producción Reino Unido Géneros Cine Europeo, Drama, Musical