Buscador Qué Veo En

El león duerme esta noche

Juego de niños

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

80
Escrito por Gerard Cassadó
el 26 de febrero del 2019

De qué va

Jean-Pierre Léaud rueda una película. Jean-Pierre Léaud habla con su amor de juventud. Jean-Pierre Léaud hace aspavientos y le tiene miedo a la muerte. Jean-Pierre Léaud juega con unos niños que ruedan una película de fantasmas. Jean-Pierre Léaud, en definitiva, hace de Jean-Pierre Léaud.

Nombres propios

Jean-Pierre Léaud, una de las presencias más legendarias de la historia del cine desde que “Los 400 golpes” inaugurase la Nouvelle Vague. Su Antoine Doinel a las órdenes de Truffaut nos permitió verle crecer en la gran pantalla y ahora es más un icono que un actor, como una camiseta del Che Guevara. Esta vez le dirige Nobuhiro Suwa, uno de los directores japoneses menos valorados y más interesantes de los últimos 20 años.

Te gustará si te gusta

El cine (infantil) dentro del cine (infantil): de “Super 8” a “Todos vós sodes capitáns”. La inocencia e ingenuidad de los niños. Los homenajes en vida a un actor, como “Lucky” hizo con Harry Dean Stanton, por ejemplo. “Los cazafantasmas”.

En un tuit

Rézale una plegaria a San Jean-Pierre Léaud , patrón de la cinefilia afrancesada. Obsérvale con esos ojos entre admirados y atemorizados de un niño observando a Frankenstein por primera vez. Y díle adiós al monstruo.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 105m País de producción Francia, Japón Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama, Fantástico