|
Buscador Qué Veo En
|

El magnífico Iván

La promesa del verdadero hogar

Ver en:

Ver en Disney Plus

62
Escrito por José Asensio
el 17 de septiembre del 2020

De qué va

Ivan es un gorila espalda plateada que de pequeño fue rescatado y criado como un hijo por Mack y su esposa. Ivan empezó a trabajar en un pequeño circo dirigido por el propio Mack dando salvajes rugidos y siendo la estrella del show. Un día, llega a la función una pequeña elefanta llamada Ruby que, con  sus ojitos de Dumbo, le roba todos los focos. Ivan le promete a la anciana elefanta Stella que Ruby vivirá libre en el hogar en el que nació. Ello le obliga a ayudar a la pequeña a escapar,  lo que despertará en él recuerdos de su infancia en la selva y su especial talento para el dibujo.

Nombres propios

Disney parece recuperar aquellas sencillas historias de aventuras que engrosaban su catálogo hace varias décadas. Películas familiares no demasiado memorables, pero que sabían emocionar con facilidad explotando los temas universales del estudio, como la familia, la infancia o la defensa de la naturaleza. Adaptando la novela de Katherine Appelgate, Thea Sharrock ("Antes de ti") sabe moverse con solvencia entre la técnica 3D fotorrealista (que la compañía del ratón ya ha mostrado en los live-action de "La Dama y el Vagabundo" y la taquillera y decepcionante "El Rey León") sin que el corazón animalista y el drama de sus personajes se vea opacado. Una sencilla historia que te hará emocionarte con animalitos generados por ordenador, y que cuenta con voces de prestigio en su versión original como Sam Rockwell, Angelina Jolie y Helen Mirren. Además, el siempre notable Bryan Cranston es el único rostro humano conocido, interpretando a Mack.

Te gustará si te gusta

  • Conmovedoras cintas familiares producidas recientemente por Disney, como "Togo" o "Peter y el dragón".
  • Si te gustó el "Dumbo" de Tim Burton, un live-action olvidado que al menos buscaba contarnos otra historia, sin perder la emoción ni la nostalgia que Disney siempre exige.
  • Películas con animales parlanchines que sí funcionan, como el "Doctor Dolittle" de Eddie Murphy o las distintas versiones de "El libro de la selva".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 95m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Comedia