|
Buscador Qué Veo En
|

El mapa de las pequeñas cosas perfectas

Prohibidas las marmotas

Ver en:

Ver en Amazon Prime

63
Escrito por David Polo
el 22 de febrero del 2021

De qué va

Mark ya tiene pillado el día por la mano. Tanto que, casi sin ningún otro propósito que el de enriquecer un poco su monótono bucle temporal (en el que lleva atrapado un tiempo indeterminado), empieza a modificar hazañas y entornos consiguiendo siempre el mismo resultado: acabar solo y tirado en la cama a expensas de la mañana siguiente. En uno de esos intentos de ligoteo con intervención salvadora que tan poco fructíferos han demostrado ser hasta el momento, Margaret se entromete en mitad de su espectáculo. Sí, ella también lleva el mismo tiempo atrapada en este vórtice que les ha escupido en un único viaje de ida. Lo que diferencia a uno del otro es que Mark lleva tiempo queriendo encontrar la salida, y Margaret se ha adaptado a esa especie de torbellino temporal con tendencia circular. Quizás sean la pareja perfecta para hacerse cambiar de opinión...

Nombres propios

A ver, que nadie se altere. Sí, estamos ante (ooootra) película sobre bucles temporales. Pero la cinta dirigida por Ian Samuels no se parece en nada al clásico día de la marmota del bueno de Harold Ramis, ni siquiera al circo casamentero y lleno de posibilidades de "Palm Springs". Su mayor acierto radica en el enfoque hacia el cual parece dirigirse: la generación Z. A Bill Murray no se le acababa el tiempo, porque sus primeros 45 tacos los había disfrutado con total normalidad. Nyles y Sarah (millennials hastiados), los protas de "Pal, Springs", encontraban en el agujero negro espacial un infinito torrente de probabilidades con las que pasarlo en grande juntos. A Margaret y Mark les han cortado el grifo en la edad en la que debían empezar a comerse el mundo a bocados. Encarar su adolescencia atrapados en una jornada que no les permitirá explorar las consecuencias de los actos que decidan iniciar, se presenta como un camino mucho más complicado de asimilar. Kathryn Newton, remolino emergente (y futura estrella Marvel) que ya se ha codeado con el terror de videoclub de Christopher Landon ("Este cuerpo me sienta de muerte"), el drama burgués de Jean-Marc Vallée ("Big Little Lies") o la ácida sátira de Martin McDonagh ("Tres anuncios en las afueras"), sigue engrosando su currículum junto a Kyle Allen ("AHS: 1984"), su Nyles particular.

Te gustará si te gusta

  • No shit, Sherlock. Sí, las mismas películas sobre bucles temporales de siempre: "Atrapado en el tiempo", "Feliz día de tu muerte", "Código fuente", "El efecto mariposa", etc...
  • Tiene ese puntito "Soul" enganchado al mantra de "las pequeñas cosas", pero en este caso concreto, tiene todo el sentido del mundo. Y sin rollos de chispas y no se qué.
  • El absoluto reverso de "Palm Springs" en su búsqueda del final de la cueva, o cómo encontrar la felicidad dentro de la monotonía. Esta vez para quedarse.
  • Otras dramedias adolescentes de domingo por la tarde, véase "A todos los chicos de los que me enamoré" o "Mi primer beso". Pero como reza el meme, ésta "da que pensar".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 100m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia, Drama, Fantástico