|
Buscador Qué Veo En
|

El mundo según Jeff Goldblum

¡Menudo montón de mie*da!

Ver en:

Ver en Disney Plus

63
Escrito por David Polo
el 17 de abril del 2020

De qué va

A sus 66 años, Jeff Goldblum ha decidido colgar su chaqueta de macarra galán y empezar a darle vueltas al coco sobre la importancia de las pequeñas cosas. ¿Por qué la gente se obsesiona en comprar deportivas de todo tipo? ¿Qué extraño magnetismo provocan los helados en nuestra corteza cerebral? ¿Es posible que los tatuajes nos transformen en alguien completamente distinto lejos de nuestra apariencia física? Jeff sólo tiene claro un objetivo: es hora de responder a esas cuestiones, no ya para nosotros, sino para él mismo. Casi ninguno de los especialistas entrevistados soporta los métodos de este señor mayor con gafas de pasta, y sin embargo, nosotros como espectadores no haremos otra cosa que quererle más a cada episodio que pase. Eso si no acabamos igual de agotados que el resto.

Nombres propios

Jeff Goldblum siempre fue un hombre peculiar. A finales de los 80, sufrió una mutación que le acabó transformando en una mosca gigante, mientras que a mediados de los noventa decidió vestir camisas (en ocasiones de leñador y en otras de petulante matemático con matojo en el pecho) para batallar a un ejército alienígena y a un descontrolado parque de dinosaurios. Goldblum es un tipo inquieto, empeñado en llevar los límites de la extravagancia y el rococó hasta sus últimas consecuencias, sin importar el qué dirán. National Geographic, como rama extensiva de la nueva plataforma Disney +, no perdió un sólo segundo de su tiempo en contar con la inestimable presencia del actor más irreverente e impredecible de la industria para abordar uno de sus primeros documentales originales. Matt Renner ("Free Solo", "Nuestro Planeta") afiló su lado más cínico, entendiendo antes que todos nosotros que el mundo interior de Goldblum es como una explosión de conceptos e ideas que escaparían al entendimiento humano, y por tanto, puesto frente a frente con el creciente consumismo e histeria del colectivo individual, genera una mina de oro.

Te gustará si te gusta

  • Jeff Goldblum, sin más. En concreto, si eres capaz de disfrutar de esto: "Jeff Goldblum's Guide to Life".
  • Documentales que muestran interés por las chorradas más inimaginables: "Andy Paris: Bubblegum King" o "Brain Games".
  • Quedarse despierto hasta las cinco de la madrugada viendo vídeos en Youtube sobre cómo se crea el cristal o buscando la receta prohibida de la Coca-Cola.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 30m País de producción Estados Unidos Géneros