|
Buscador Qué Veo En
|

El Niño de Fuego

El Ardor

Ver en:

Ver en Movistar Plus

64
Escrito por Gerard Cassadó
el 29 de enero del 2021

De qué va

Recuerdo que cuando era solo un niño, una noticia en algún programa de sucesos en televisión me dejó un impacto imperecedero. Un joven se veía condenado a vivir de por vida con el rostro quemado después de que un desconocido, sin venir a cuento, le lanzara ácido en la cara un mal día por la calle. El rostro reptiliano de la víctima, su descarnada confesión de ser incapaz de seguir adelante, dejó poso en mí durante años.
Algo parecido le ocurrió con 8 años a Aleixo Paz. Un accidente terrible en el camión de su padre acabó convirtiendo su cuerpo y rostro en una amalgama de piel abrasada, tirante, que ha convertido su existencia en una cadena perpetua. Más de 40 operaciones después, Aleixo llega a la mayoría de edad, época de flirteos y complejos, manifestando no querer seguir viviendo. Sus imágenes previas al accidente, vídeos caseros y fotos familiares, estremecen por contraste. Pero todo el mundo tiene sueños a su alcance, y la salida para El Niño de Fuego podría hallarse en el hip hop.

Nombres propios

El rostro desfigurado de Aleixo Paz tiene toda la fuerza icónica que necesita este documental para llamar nuestra atención. Son las caras y cuerpos que preferimos no ver, las que no aparecen en Instagram ni en la televisión. Es la viva imagen de lo cruel que puede ser la vida en décimas de segundo. El director novel Ignacio Acconcia es consciente de que tiene un personaje al que solo hay que seguir. Probablemente haya más construcción de la aparente en este inspirador documental (la incipiente carrera de Aleixo en el mundo del hip hop traza un arco argumental que concluye con su debut sobre un escenario de la mano del boxeador y rapero Isaac Real 'Chaca'). Pero en realidad a "El Niño de Fuego" le sobraba con detenerse en la poética del cuerpo herido de Aleixo.

Te gustará si te gusta

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 89m País de producción España Géneros Cine Español