Buscador Qué Veo En

El príncipe olvidado

"María... ¡la llave!"

Ver en:

Ver en Movistar Plus

61
Escrito por David Polo
el 19 de julio del 2020

De qué va

Djibi no lo ha tenido nada fácil desde que quedó viudo y a cargo de su hija Sofia, una cría que hace poco cumplió once años. Su única preocupación es que la pequeña no se intoxique del cargado y abstruso ambiente social que les envuelve, motivo por el cual decide contarle todas las noches un cuento para abstraerla mentalmente de la dinámica hostil y rutinaria de su nueva vida. Intercalado entre el mundo fantástico donde sus cuentos toman forma (y que tiene la apariencia de un estudio de cine) y el real, Djibi empezará a descubrir que su objetivo es cada vez más baldío, que su hija ya no está para historietas, y que está obviando las señales de su entorno, aquellas que podrían hacerle cambiar de aires por completo.

Nombres propios

El nuevo largometraje de Michel Hazanavicius (el hombre que en 2012, cuando a Trump aún no le parecía insultante que una película de habla no inglesa se llevase la estatuilla dorada, ganó el Oscar a la Mejor Película por "The Artist") recupera el anhelo por la fantasía crepuscular camuflada de crítica social. La película cuenta con dos rostros imprescindibles del cine galo actual: Omar Sy, ese vecino que suelta chascarillos si te ve por la escalera y que se presenta a los funerales en ropa de deporte; y Bérénice Bejo, pareja de Hazanavicius y su actriz de cabecera. "El principe olvidado" parece uno de los proyectos descartados de Roberto Benigni en el polvoriento cajón del sótano etrusco en el que vive.

Te gustará si te gusta

  • "El tigre y la nieve", o cómo Roberto Benigni seguía empeñado, una vez más, en convencer a alguien (da igual quién) de que el mundo real no es más que un universo de fantasía.
  • Esta es la secuela de "Mañana empieza todo", ¿no?
  • Que a la empresa que montó los decorados de cartón piedra del falso Raval en "Aladdín" de Guy Ritchie le esté saliendo curro por todas partes. 

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 98m País de producción Francia, Bélgica Géneros Cine Europeo, Comedia, Fantástico