Buscador Qué Veo En

El reino

La rave de la corrupción

Ver en:

Ver en Amazon Prime

85
Escrito por Gerard Cassadó
el 02 de mayo del 2019

De qué va

En un partido político sin nombre cuyas siglas todos reconocemos estalla un caso de corrupción. El partido cierra filas y saca al escenario a un cabeza de turco, Manuel López-Vidal, que ha robado lo que no está escrito, pero no más que el resto. Traicionado por los suyos, Manuel decide no quedarse de brazos cruzados y dar batalla. Debería haberle echado un vistazo a las misteriosas muertes alrededor de la Gürtel antes de tomar según qué decisiones.

Nombres propios

Rodrigo Sorogoyen es ya uno de los nombres imprescindibles del cine español. Le han bastado tres películas en solitario, "Stockholm", "Que Dios nos perdone" y "El Reino", para ganarse su escaño sobrado de votos. A sus órdenes, la flor y nata de nuestro cine, con Ana Wagener haciendo de Susana Díaz, Bárbara Lennie, de la periodista Ana Pastor y Antonio de la Torre, que se hizo con el Goya al Mejor Actor, probablemente por mayoría absoluta, gracias a su papel en el film.

Te gustará si te gusta

Indignarte (pero no demasiado) por vivir en un país en el que roba hasta el apuntador. El cine quinqui de los 80, solo que ahora los delincuentes llevan traje y corbata. "La gran apuesta", de Adam McKay, y otras películas que retratan con sorna las miserias político-económicas de nuestra sociedad. "B.", de David Ilundain. Verle el plumero a La Sexta y su supuesto progresismo.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 126m País de producción España Géneros Cine Español, Cine Europeo, Drama, Thriller