|
Buscador Qué Veo En
|

El Rey de Zamunda

El cómico emérito

Ver en:

Ver en Amazon Prime

35
Escrito por Carlos M. Mira
el 09 de marzo del 2021

De qué va

Han pasado más de tres décadas desde que el príncipe Akeem hiciera las Américas y descubriera el nuevo mundo en Nueva York y hoy, convertido ya en el Rey de Zamunda, decide que ha llegado la hora de volver a los Estados Unidos al enterarse de que tiene un hijo bastardo allí. Convencido de que este ha de ser su heredero, Akeem lo trae a África y organiza una boda con la espectacular hija del estrafalario y belicista general Izzi, pero el chico se va enamorando de una joven mucho más humilde y pone en peligro la boda y la paz entre dos países con un historial demasiado largo de tensiones.

Nombres propios

Cuando hablamos de secuelas innecesarias realmente nos estamos refiriendo a la escasez de talento que hay detrás de ellas, pues cualquier película por muy desubicada que nos parezca puede salir adelante con los mimbres adecuados. Revisitar la simpática pero definitivamente mitificada en exceso “El príncipe de Zamunda” del también sobrevalorado John Landis (a pesar de contar en su haber con películas de justa leyenda como “Un hombre lobo americano en Londres” o “Desmadre a la americana”) podía dar la misma pereza que cualquiera de estos anodinos comebacks que se están haciendo a determinados entretenimientos ochenteros, pero al menos la combinación Craig Brewer (director) y Eddie Muphy (protagonista y alma del film) subía los índices de optimismo tras los muy buenos resultados de “Yo soy Dolemite”, una de las mejores películas del año pasado. No ha sido el caso, y el paupérrimo guion escrito a ¡seis manos! por Kenya Barris, Barry W. Blaustein y David Sheffield apenas ofrece un par de bromas en condiciones, con lo que la propuesta está más cerca de lo peor de Brewer (aquel horrible remake de “Footlose”) y las comedias menos afortunadas de Murphy, como “Pluto Nash” y “Atrapado en un pirado”. Se salva de la quema otro celebrado regreso, el de un Wesley Snipes que sí se lanza a hacer el cresta sin red y cuyo personaje bien hubiera merecido más del ratito que tiene.

Te gustará si te gusta

  • Si eres un fanático del film original, al fin y al cabo una comedia simpática más de los ochenta.
  • Comedias de Eddie Murphy vistas mil veces en televisión como “El chico de oro”, “Boomerang, el príncipe de las mujeres” o “Su distinguida señoría”.
  • Wesley Snipes haciendo el payaso como no lo veíamos desde su memorable villano de “Demolition Man” .
  • La comedia chorra hecha por y para el público afroamericano, como las sagas “La barbería” o “Esta abuela es un peligro”.

En un tuit

A pesar de que la sociedad Craig Brewer-Eddie Murphy nos ofrecía algo de esperanza, lo cierto es que la increíblemente sosa "El rey de Zamunda" confirma lo que preveían sus avances: ser una de las secuelas de mini clásicos 80s más redundantes e inútiles de los últimos tiempos.

Trailer

Año de producción 2021 Duración 110m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia