|
Buscador Qué Veo En
|

El tiempo de las confesiones

Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit (feat. Pol Pot)

Ver en:

Ver en Filmin

63
Escrito por Javier Acevedo
el 23 de mayo del 2019

De qué va

Bizot es un investigador francés que llega a Camboya para satisfacer sus ansias de exotismo realizando un estudio etnográfico que refleje la espiritualidad budista del país. Lo que iba a ser un viaje de turismo académico concluye en matrimonio e hija en común, hasta que los Jemeres Rojos hacen cosas comunistas, acaban hasta con los monjes de Angkor Wat y Bizot es acusado de ser espía. Sólo Douch, un guerrillero que debe pensar que Pol Pot es el apodo de un youtuber, intercede por él y Bizot logra huir y asistir a cómo Francia se bate en retirada una vez más después de colonizar y lavarse las manos con perfume parisino.

Nombres propios

Régis Wargnier ya se llevó un Oscar con "Indochina", film que se marcaba un ménage à trois con los comunistas de Vietnam, Catherine Deneuve y la apropiación de la memoria. En esta ocasión se aleja del drama romántico y a través de la voz en off de Alain Delon, perdón, de Raphaël Personnaz construye la clase de película que te hará recordar con nostalgia a Resnais pero que es buena alternativa al borrador de la Ley de Memoria Histórica que propondría Le Pen.

Te gustará si te gusta

En "El cielo y la tierra", Oliver Stone mostraba cómo un sargento que regresa de Vietnam tiene que aguantar el racismo blanqueado cuando se presenta con su mujer vietnamita. Esto es un remake casi a la inversa pero con un francés mas pasota, con el toque justo del drama de supervivencia que emula al Herzog de "Rescate al amanecer". Para los amantes de la filmoteca y los curiosos, Wargnier mira a Nhat Minh Dang en "When the tenth month comes".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 95m País de producción Francia, Camboya, Bélgica Géneros Cine Europeo, Drama