Buscador Qué Veo En

El valle de la venganza

Otro hombre y su perro

Ver en:

Ver en Netflix

68
Escrito por Carlos M. Mira
el 16 de enero del 2020

De qué va

Nada que ver con el western dirigido en 1951 por Richard Thorpe con Burt Lancaster como protagonista a pesar de la coincidencia de su título español (en esta ocasión, una mala traducción de "In a Valley of Violence"). “El valle de la venganza” nos presenta una premisa más que familiar en la historia del western: la del viajero solitario que da a parar en un pueblo del Oeste y se encuentra con la hostilidad de los que manejan el cotarro, empezando por el sheriff del pueblo. Un acontecimiento violento (y muy coincidente con el que desencadenaba la acción de la primera “John Wick”) propiciará un crescendo de violencia dilatado en el tiempo, la gran marca de la casa de Ti West como narrador.

Nombres propios

Ti West, aquí dándose el gusto de facturar un western que recorre muchos de los lugares comunes de las pelis B del oeste con honestidad y sin caer en demasiados tics posmodernos, y con su ya habitual estrategia de tensar la cuerda hasta la explosión final de violencia ya vista en films suyos superiores a éste como “La casa del diablo” o “The Sacrament”, su obra maestra. En el reparto, en medio del desigual duelo entre Ethan Hawke y John Travolta (aquí bastante mejor el primero), se lleva el gato al agua la jovencísima y estupenda Taissa Farmiga, hermana de Vera y ya consolidada como una de las actrices jóvenes más solicitadas del momento. El morriconiano score de Jeff Grace completa esta distraída función.

Te gustará si te gusta

  • La revisión posmoderna de los géneros populares por parte de los “niñatos” del mumblegore: Adam Wingard, Joe Swanberg y el propio Ti West a la cabeza.
  • Los westerns B de sobremesa de canal autonómico protagonizados por gente como Randolph Scott o Fred McMurray..
  • “Cometieron dos errores”, atípico western de venganza de Ted Post con Clint Eastwood.
  • “John Wick”, más por el concepto que por la ejecución.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2016 Duración 103m País de producción Estados Unidos Géneros Western