|
Buscador Qué Veo En
|

El viajante

Abascal Kiarostami

Ver en:

Ver en Filmin

80
Escrito por Javier Acevedo
el 23 de febrero del 2019

De qué va

Emad y Rana viven en Teherán. Deben mudarse y en su nuevo hogar no tarda en haber en un grave incidente con un vecino. En Teherán también hay problemas de gentrificación debido a ciertas apps de alojamiento, y vecinos bastante turbios que hacen algo más que rechinar sus colchones a altas horas de la noche creyéndose que eso es la película de acción real de "El Rey León".

Nombres propios

El nombre de Asghar Farhadi puede que no te suene de primeras. Pero "El viajante" se hizo con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Es uno de los grandes cineastas iraníes del momento. Sí, cine iraní. Tu cuñado se reirá de ti mientras ve una reposición de Charles Bronson y luce mostacho de Movember. Pero Farhadi es un tipo cuyo cine es capaz de conectar hasta con el espectador más reticente.

Te gustará si te gusta

El término intriga doméstica es un poco ambiguo pero acertado. Piensa en "Prisioneros" con un poco menos de frío y en los dramones de Douglas Sirk que no entendías de pequeña y ahora te parecen el sumun del cine al lado del cine de superhéroes. Súmale un poco de Polanski en "El quimérico inquilino".

En un tuit

Pensabas que el cine iraní era propio de hipsters. Ahora no sabes ni qué quería decir eso. Simplemente sufres con los dilemas de Emad y Rana. Te planteas juicios acerca de la justificación de la venganza. Y por fin vas a comer al restaurante árabe de la esquina para discutirlo con tu amiga vegana y un buen hummus.

Trailer

Año de producción 2016 Duración 123m País de producción Francia, Irán Géneros Cine Asiático, Cine de Autor, Drama