Buscador Qué Veo En

El vicio del poder

El señor de la guerra

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

82
Escrito por Carlos M. Mira
el 27 de agosto del 2019

De qué va

Explorando insólitos formatos narrativos (falso final en medio del metraje incluido) y en clave de salvaje sátira, biopic (lejos de al uso) que ahonda en la figura política y humana de Dick Cheney, político que pasó de obediente y mediocre burócrata a las órdenes de Donald Rumsfeld en la Administración de Richard Nixon a convertirse en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente y titiritero de George W. Bush. Ambos fueron responsables de aquella infausta guerra de Irak cuyas consecuencias aún resuenan tanto en territorio norteamericano e iraquí como en el resto del mundo.

Nombres propios

Adam McKay, probablemente el mejor director (y guionista) satírico del cine moderno, siempre ha cargado las tintas contra la América profunda, reaccionaria y corrupta, tanto en sus comedias de sal “gruesa” como en sus dos últimos films ("La gran apuesta" y este), bañados de más prestigio. El impresionante reparto está encabezado por un sublime Christian Bale y perfectamente complementado por Steve Carell, Amy Adams y Sam Rockwell, como George W. Bush. A destacar también el excelente trabajo de maquillaje de Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia DeHaney, merecedor de un Oscar.

Te gustará si te gusta

En un tuit

En un medido pero refrescante caos narrativo que bebe de la narrativa de los documentales de Michael Moore y el Scorsese más reconocible, Adam McKay sigue creciendo como cineasta sin abandonar la acidez y bajo el innegociable prisma de seguir destapando todas las miserias del American Way of Life.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 132m País de producción Estados Unidos Géneros Biopic, Comedia, Drama