|
Buscador Qué Veo En
|

Espada de confianza

Cuatro perdedores y un espadón

Ver en:

Ver en Filmin

75
Escrito por Mariona Borrull
el 11 de marzo del 2021

De qué va

Al morir, el abuelo de Cynthia le deja un objeto muy especial como herencia: una espada que, según los garabatos que el anciano escribió antes de morir, constituye la prueba definitiva de que el Sur ganó la Guerra Civil estadounidense. Dispuestas a sacar tajada de la situación, Cynthia y su pareja Mary intentarán vender espada e historia a Mel, cínico propietario de una casa de empeños de un pequeño pueblo de Alabama. Este rechazará su oferta por no sostenerse en ninguna prueba fehaciente, hasta que su ayudante Nathaniel, forofo de las teorías conspirativas, descubra que un grupo de supremacistas blancos están dispuestos a pagar una millonada por una espada como la suya. Claro que tratar con energúmenos es meterse dentro de la boca del lobo…

Nombres propios

Mejor Guion y Mejor Actor (Marc Maron) en el pasado Festival de Gijón, "Espada de confianza" está coescrita por Michael O’Brien (guionista en "Saturday Night Live" y creador de la serie cómica "A.P. Bio") y Lynn Shelton, directora en series como "GLOW" o "Love". En la película, Shelton encarna a Deirdre, quien parece tener una relación tormentosa con el personaje de Marc Maron; nada más lejos de la realidad en cuanto a Shelton y Maron se refiere: la realizadora es la responsable de las grabaciones de los monólogos que Maron ha realizado para Netflix, y le ha dirigido en "GLOW", serie en la que el cómico da vida al siempre dispuesto Sam Sylvia. Jillian Bell (Cynthia), por su parte, también ha definido su carrera a base de papeles cómicos en cintas como "Una noche fuera de control" o la más amable "Brittany Runs a Marathon", donde compartió pantalla con su pareja en "Espada de confianza", Michaela Watkins ("Transparent").

Te gustará si te gusta

En un tuit

En ESPADA DE CONFIANZA un extraño cuarteto intenta vender una espada que probaría que la Guerra Civil americana fue ganada por el Sur. Lynn Shelton saca provecho de la química de sus actores, con Marc Maron y Jillian Bell como mayor atractivo de esta comedia.

Trailer

Año de producción 2019 Duración 88m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia, Drama