Buscador Qué Veo En

Expediente X

I Want To Believe

Ver en:

Ver en Amazon Prime

80
Escrito por David Polo
el 07 de agosto del 2020

De qué va


A Dana Scully la han condecorado recientemente con un puesto de trabajo en el departamento del FBI de Washington D.C.. Con su melena rojiza casi estática y una vestimenta que podría formar parte del clero de hermanitas de la caridad de Massachussets, nadie la avisó de lo que el gobierno le tenía preparado: no perder de vista a Fox Mulder, el agente de policía rarito que se masturba entre cintas VHS de "Encuentros en la tercera fase", se atiborra de pastelitos Pantera Rosa y podría pasearse en calzoncillos por la mansión de Miguel Bosé mientras intenta dar cierre a los X-Files, expedientes de casos paranormales sin una aparente resolución científica. Siendo Scully una mujer de ciencia y Mulder un hombre de fe, ambos deberán aunar esfuerzos para desovillar los entresijos que se encuentran agazapados en los cajones más profundos del sistema de gobierno que les maneja. Y de vez en cuando, se toparán con algún que otro alien. O, como reza el eslogan de la serie: eso quieren creer.

Nombres propios

Todos los fans de "Expediente X" conocen la rutina que Chris Carter seguía al salir de la escuela: se montaba en su bici, se encaminaba por las aceras de Bellflower hasta llegar a casa, subía a la caseta del árbol que coronaba su jardín y se ponía a recortar billetes americanos de un dólar para ver si conseguía despegarles la cinta magnética que funcionaba de micrófono para las altas esferas. Y es que el bueno de Chris siempre estuvo obsesionado con los dossiers de alto secreto de la Casa Blanca que narraban encuentros con especies de otros planetas. Tanto es así que se unió a un grupo de descerebrados (entre los que destacan Vince Gilligan, Glen Morgan o James Wong) para crear "Expediente X", una serie que habló sin tapujos de esas dudas que muchas veces se ciernen sobre nuestro subconsciente. Para ello contó con la pareja más explosiva de los 90 (y no precisamente por el carisma de él): Gillian Anderson y David Duchovny, el dúo con más tensión sexual no resuelta de la década.

Te gustará si te gusta

  • Éste auténtico clásico de la cultura popular.
  • Darin Morgan, la figura que descifró lo bien que podían entenderse el fantástico y la parodia, brindando los que probablemente sean los mejores episodios de la serie: "2x20: Humbug", "3x:04: Clyde Bruckman's Final Repose", "3x20: Jose Chung's From Outer Space" o "5x12: Bad Blood".
  • "The Twilight Zone" o "Los Invasores" de Larry Cohen, las dos influencias más claras de las que bebe la serie.
  • Esos hombres trajeados que siempre salen fumando por detrás de la "gente con poder", la que mueve los hilos que no vemos.
  • "The Lone Gunmen", el muy poco recordado spin off de "Expediente X" que surgió del disparatado trío de frikis conspiranoicos que hacían acto de presencia de vez en cuando.

En un tuit

Trailer

Año de producción 1993 Duración 43m País de producción Estados Unidos Géneros Ciencia-Ficción, Drama, Fantástico, QueVeoClassics, Terror