Buscador Qué Veo En

Eye on Juliet

El dron y Julieta

Ver en:

Ver en Filmin

61
Escrito por Alberto Hernando
el 02 de octubre del 2020

De qué va

Gordon está deprimido, una ruptura, cree que no se volverá a enamorar. Trabaja en “seguridad internacional”. O sea, que, desde las oficinas de una subcontrata de seguridad en Detroit, Gordon vigila y protege el oro negro de un oleoducto en el Norte de África a través de un simpático robot-dron hexadópodo. Al otro lado de sus pantallas, en el Magreb, Ayusha y su novio secreto tratan de reunir dinero para escapar del país antes de que la familia de ella la obligue a casarse con un hombre al que no ama. Gordon lo ve, lo sabe todo, y quiere ayudar a estos nuevos Romeo y Julieta. Pero ¿alguna vez se salen con la suya Romeo y Julieta?

Nombres propios

Hijo de un padre vietnamita y una madre francocanadiense, el director quebequés Kim Nguyen lleva interesándose por los conflictos del Norte de África por lo menos desde su película "La Cité" (2010), aunque el éxito le llegará con "Rebelde (War Witch)" (2012), con el relato de una vida en zona de guerra que una niña de catorce años, la protagonista, cuenta al hijo que lleva dentro. Interés por los conflictos sociales, por la configuración del nuevo y tecnificado orden mundial y sentimentalismo son también los ingredientes de Eye on Juliet que tiene a su favor las sentidas interpretaciones de Joe Cole (“Peaky Blinders”) y Lina El Arabi (“La boda”).

Te gustará si te gusta

  • Una premisa fascinante, que aborda directamente los nuevos mecanismos de vigilancia y opresión, las tecnologías y las corporaciones.
  • “Wall-E”, la demostración definitiva de que un robot mecánico puede sostener una película. Sólo queremos verle andar. Y hasta un dron puede enamorarse.
  • “Papicha”, de Mounia Meddour, o las películas progresistas coproducidas entre Europa y países árabes donde se tratan complejos problemas sociales con buenos sentimientos.
  • Una película que sobre un guión de folletín se sostiene por su premisa y destellos: una chica se relaja y balbucea una canción en su cuarto, los cascos puestos para que no la escuchen sus padres; o un dron guiando a un hombre ciego mientras éste le da consejos de amor.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 90m País de producción Canadá Géneros Drama, Romántica