|
Buscador Qué Veo En
|

Falcon y el Soldado de Invierno

Uncle Sam Wants You

Ver en:

Ver en Disney Plus

45
Escrito por David Polo
el 25 de abril del 2021

De qué va

El Capitán América, símbolo del honor patriótico estadounidense, ha colgado su escudo para retirarse a vivir aquella vida que learrebataron criogenizándole durante años. El país de las sombras largas necesita a un nuevo sucesor, y parece que Sam Wilson no se siente cómodo portando la estrella de cinco puntas. Tampoco lo hace James "Bucky" Barnes, que suficiente tiene ya con las sesiones terapéuticas que buscan contrarrestar el trastorno post-traumático que acarreó en su etapa como Soldado de Invierno. El gobierno mete prisa por buscar a su nuevo ídolo de masas mientras se sale por la tangente cuando se le pregunta por los Flagsmashers, un grupo anarquista que busca recuperar el estado social previo al "blip", el chasquido de Thanos que erradicó al 50% de la población mundial. Cuando las altas esferas parecen haber dado con el candidato ideal, los dos colegas de Steve Rogers emprenderán un viaje para poner fin a esa máscara de falsa honestidad yankee.

Nombres propios

El mayor obstáculo al que 'Falcon y el Soldado de Invierno' ha tenido que enfrentarse es al de tomar el testigo de "Bruja Escarlata y Visión", la primera serie canon de Marvel que fascinó a adeptos y no tan adeptos a la factoría de superhéroes. Perfumada con su fragancia yankee 24/7, la serie de Malcolm Spellman trata temas sociales de una envergadura trascendental: la importancia que las naciones otorgan a los símbolos, los gobiernos que trascienden la ley y desacatan las contraórdenes del pueblo, la escala de valores raciales que otorga privilegios a unos pero no a otros, etc... Es ficción política de aventuras, y sin embargo, jamás logra encontrar su equilibro entre parlamentos éticos y tollinas por doquier. Anthony Mackie y Sebastian Stan deberían cargar a espaldas con el peso de la serie, pero contra todo pronóstico, es su plantel de secundarios (un magnífico y complejo Wyatt Russell, un Daniel Brühl que viene a divertirse y nada más y una Emily VanCamp con una reserva de potencial extraordinaria) el que termina por sobresalir y subrayar los mejores momentos de los seis episodios, en concreto uno relacionado con el famoso escudo. Cuando se da la cara por América, incluso en la ficción, ser mediocre no está permitido. Esta serie lo es.

Te gustará si te gusta

  • Dicen que se parece a las buddy-cop movies, pero entre Mackie y Stan hay menos química que en un plato de acelgas recalentadas. 
  • El tono tinta calamar de las pelis de Nolan. No se ve un carajo, pero están pasando muchas cosas y se están repartiendo leches como panes, eso seguro.
  • Ojo a la sorpresita en su tramo final, en el que perfectamente podría convertirse en un apéndice de "Yo, Daniel Blake" de Ken Loach. Los superhéroes también pagan la renta.
  • La política de espionaje y la convulsión social de "Syriana" de Stephen Gaghan.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 50m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Drama, Thriller