Buscador Qué Veo En

Frantz

El amor en tiempos de guerra

Ver en:

Ver en Filmin

80
Escrito por Javier Acevedo
el 26 de febrero del 2019

De qué va

Un día, mientras Anna acude a dejar flores a la tumba de Frantz, su antiguo marido fallecido en la I Guerra Mundial, se encuentra con un joven llamado Adrien. Su bigote y acento francés le delatan, y entre ambos surge una peculiar relación en blanco y negro que crece entre las grietas del trauma y las cicatrices del presente.

Nombres propios

François Ozon dirigió "En la casa", ejercicio metacinematográfico donde había hueco para la discusión sobre literatura y la suplantación de personalidad. También "Bajo la arena",  la historia de otro marido desaparecido y otra mujer mirando el horizonte. Es de esos cineastas franceses que desearías odiar para tachar de intensito a tu mejor amigo. Pero no puedes: alguien que se atreve a revisitar una película de Lubistch ("Remordimiento") y sale airoso del envite merece toda la atención del mundo.

Te gustará si te gusta

"Remordimiento", donde Lubitsch demuestra que el cine clásico no es eso que se ve en La 2 mientras esperas que la publicidad de la enésima serie sobre narcos empiece en alguna cadena generalista.

En un tuit

Frantz es todo lo que "Cold War" quiso ser y nunca será. Un francés contra un polaco dirigiendo un film en blanco y negro. Eso es un combate y no los amaños de Mayweather. Además, Adrien tiene un bigote que despista.

Trailer

Año de producción 2016 Duración 114m País de producción Francia, Alemania Géneros Drama, Romántica