|
|

Friends: The Reunion

I was there for you

66
el 28 de mayo del 2021

Probablemente muchos espectadores soñaban felices pensando que 20 años después, Joey, Rachel, Monica, Ross, Phoebe y Chandler seguían desayunando cada mañana juntos en el Central Perk, a pesar de que ya no fuésemos testigos de sus encuentros. La esperada reunión de "Friends" nos topa con la cruda realidad: todos son seres humanos con sus propias vidas independientes, y desde el final de la serie solo habían coincidido los seis juntos en una misma habitación una vez. Esta será la segunda y por ello HBO viste sus mejores galas, se trae a las mejores estrellas invitadas (de Lady Gaga a Justin Bieber), se esfuerza en estar a la altura del conocimiento enciclopédico de los fans y hace desfilar una sorpresa tras otra. Y en medio del sarao, seis actores envejecidos, aparentemente satisfechos, que vivieron mucho tiempo atrás una experiencia que los uniría, a su pesar o no, para siempre.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Durante muchos años reunir bajo un mismo título a estas seis personas era más caro que comprarse el Real Madrid. Los protagonistas de "Friends", los mejor pagados de la TV antes de que "The Big Bang Theory" reventara el mercado, son amablemente empujados a esta Comic Con para forofos de "Friends" hecha a su medida, que esquiva asuntos espinosos (los problemas de adicción de Perry, por ejemplo) y pretende ser un vehículo cómodo para la nostalgia de aquellos que crecimos esperando el episodio semanal de la serie en Canal + (si no eras abonado, algún amigo te lo grababa en VHS). A tres años de que se cumplan los 30 del estreno de la serie, la sensación de que a estas estrellas ya no les queda nada que hacer y la ausencia de proyectos interesantes (con esporádicas excepciones) para todos ellos, transmite también la idea de lo que supone envejecer en una industria del entretenimiento con obsolescencia programada.

• Lógicamente, "Friends". Lo mejor de esta reunión es que te inyecta energía para empezar de nuevo con el episodio "En el que Monica tiene una compañera" y de ahí devorar las 10 temporadas una vez más.
  • Las reuniones de repartos de series míticas: un poco de morbo por ver qué pinta tienen, un poco de morbo por ver qué tal se llevan, y un mucho de regresar a la zona de confort de un pasado que siempre aparenta mejor de lo que fue.
  • Imaginar qué debe haber cobrado Justin Bieber por aparecer aquí un minuto disfrazado de patata.
  • "Física o Química: El reencuentro", "OT: El reencuentro" y los que vendrán, también en nuestro país. Y es que la nostalgia es la droga de nuestro siglo.

Año de producción 2021 Duración 108m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia