|
Buscador Qué Veo En
|

Gigantes

Sangre entre gallinejas

Ver en:

Ver en Movistar Plus

75
Escrito por Javier Acevedo
el 01 de marzo del 2019

De qué va

Los Guerrero viven en un barrio obrero de Madrid. Un padre con sus tres hijos, y ninguno es Manolito Gafotas porque esta familia no se conforma con vender muebles ni ser esclavos tributarios. Un patriarca con mala leche, un hijo que sueña a ser Rocky y se lleva más golpes que los Presupuestos del Gobierno, otro que quiere matar al padre y jugar a Shakespeare y uno más pijo que sueña con chalets en la Moraleja. Entre medias un ecosistema castizo de esputos y gallinejas.

Nombres propios

Enrique Urbizu dirige una serie que tiene todas las señas de sus trabajos anteriores, a caballo entre el cine negro donde se bebe vermut y botellines de Mahou, y el thriller español moderno donde las camisas sudadas, la fritanga y lo castizo sustituyen las gabardinas de Alain Delon. José Coronado desatado a lo Klaus Kinski. Daniel Grao, Isak Ferriz y Carlos Librado como hijos del clan Guerrero donde alrededor de un cocido madrileño se firman sentencias de muerte.

Te gustará si te gusta

Lo castizo de "Que Dios nos perdone", "Tarde para la ira" y "El crack" más los excesos barrocos y los exabruptos mafiosos de "Roma Criminal".

En un tuit

"Gigantes" surge cuando Shakespeare tomando unos callos en un bar de Carabanchel escribe un drama familiar. Después con unas bravas y un pincho de tortilla se reunió con Urbizu y el resto ya se puede ver.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 60m País de producción España Géneros Drama