|
Buscador Qué Veo En
|

Girl

Las bailarinas tienen pene

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

88
Escrito por Gerard Cassadó
el 08 de mayo del 2019

De qué va

Lara ingresa en una academia de danza dispuesta a triunfar. Pero su cuerpo juega en su contra. El peso de sus huesos y su masa muscular es mayor que el de sus compañeras. Y es que Lara nació con pene, algo que para los cavernícolas la inhabilita para ser bailarina, mujer e incluso para vivir en sociedad. Pero el padre de Lara no es un cavernícola y le ha inculcado a su hija que, con esfuerzo, puede hacer lo que le dé la gana. La suya será una batalla contra la sociedad, el falso progresismo de muchos, la curiosidad de otros y, sobre todo, contra su propio cuerpo.

Nombres propios

Con su primera película, el director belga Lukas Dhont ganó la Cámara de Oro, el premio a la mejor ópera prima del Festival de Cannes. Entre todas las cosas buenas que se pueden decir de él destaca la mezcla de naturalidad y respeto absoluto con los que narra esta delicada historia. Aunque aquí el que corta la pana es el actor Victor Polster: su interpretación es tan impecable que nadie ha discutido el hecho de que un hombre interprete a una mujer trans. No existe mejor halago.

Te gustará si te gusta

"Billy Elliot", aunque en este caso la protagonista es una niña (y no hay nada que discutir sobre eso). Las heridas de un cuerpo como relato de una vida, como en "El luchador", de Aronofsky. La cinética del cuerpo en películas como el remake de "Suspiria" o "Clímax". Ver arder el autobús naranja de Hazte Oír (sin nadie dentro, claro).

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 102m País de producción Bélgica Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama