Buscador Qué Veo En

Greed

El Amancio Ortega british

Ver en:

Ver en Movistar Plus

69
Escrito por José Asensio
el 03 de octubre del 2020

De qué va

Richard McCreadie (o "McGreed" como la prensa le reconoce) se ha ido construyendo, desde finales de los 70, un billonario imperio de moda. Pero su imagen se encuentra en crisis ya que está siendo investigado por fraude fiscal y explotación laboral. Con este panorama, decide montar en una playa de Mykonos una alocada fiesta llena de famosetes y ambientada en el imperio romano para celebrar su 60 aniversario.

Nombres propios

Michael Winterbottom es un director inclasificable que se ha labrado una carrera heterogénea entre dramas, comedias y documentales. Si os van los cineastas que se atreven a mezclar documental, comedia negra y denuncia social en una película en la que se repiten frases de "Gladiator", se nombra (y se critica) a la mitad de las celebrities británicas, y que mezcla "La Dolce Vita" de Fellini con las tragedias de Shakespeare, sin duda vais a disfrutar con "Greed". El director vuelve a contar con Steve Coogan, el actor con el que más ha trabajado, para interpretar a esta encarnación del lado más oscuro del capitalismo. Al conjunto se suman un montón de cameos, refugiados en la playa y un ágil montaje.

Te gustará si te gusta

  • Como la comedia aparentemente burda puede ser uno de los lugares más acertados para criticar y denunciar los males de nuestra sociedad. Gracias Sacha Baron Cohen.
  • "El lobo de Wall Street" de Martin Scorsese.
  • Ver un falso biopic de los fundadores de ZARA o H&M.
  • Ver al mismo tiempo el Michael Winterbottom más juguetón ("Tristram Shandy") y al más comprometido ("La doctrina del shock", "Camino a Guantánamo").

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 104m País de producción Reino Unido Géneros Cine Europeo, Comedia, Drama