Buscador Qué Veo En

Gretel y Hansel

Brujas, setas y pastelitos

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

71
Escrito por José Asensio
el 28 de julio del 2020

De qué va

Gretel, de 13 años, y su hermano Hansel de 9, están pasando más penurias que los trabajadores que sufrieron un ERTE, pidieron el paro durante el estado de alarma, y siguen sin ver un euro. Su madre no anda muy bien de la azotea y el nuevo padrastro de los niños tampoco es de fiar. Con este panorama, Gretel decide adentrarse junto a su hermano en el bosque. Allí se cruzarán con varios personajes que buscan aprovecharse de ellos, hasta que un cazador les indica el camino más fiable para llegar a la casa de Holda, una aparentemente amable anciana que decide acogerles. Hansel puede comer cuanto quiera y se siente al fin seguro, pero Gretel intuye algo extraño en Holda y la casa.

Nombres propios

Hollywood parece haber visto en Sophia Lillis el rostro perfecto para mostrar los peores terrores de la adolescencia femenina. Tras enfrentarse a Pennywise y a un padre abusador en las dos partes de "IT", de Andy Muschietti, ahora debe proteger a su hermano del cruel mundo de la Baviera del siglo XVI y de la bruja come-niños (terrorífica Alice Krige) del famoso cuento de los hermanos Grimm. Oz Perkins, uno de los nuevos talentos del cine de terror, presenta su película más accesible con esta retorcida visión de los cuentos infantiles, sacando a relucir todo el caudal perturbador de sus subtextos. Cabe destacar el excelente trabajo de Galo Olivares en la fotografía y el diseño de producción de Jeremy Reed.

Te gustará si te gusta

  • El "elevated horror" representado en Ari Aster ("Midsommar") y Robert Eggers ("La bruja").
  • El giallo italiano y su visión de las brujas.
  • "Suspiria", de Dario Argento.
  • Ver en imágenes la cara menos amable de los cuentos que todos hemos leído de niños.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 99m País de producción Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica Géneros Fantástico, Terror