|
Buscador Qué Veo En
|

Guns Akimbo

Harry Splatter

Ver en:

Ver en Amazon Prime

72
Escrito por Carlos M. Mira
el 25 de marzo del 2020

De qué va

¿Alguna vez habéis sentido un ligero acojone al poner algún comentario ofensivo o troleo en redes o foros pensando en si habría algún tipo de consecuencia? “Guns Akimbo” lleva esa pesadilla recurrente al extremo en la vida de Miles, un geek programador de videojuegos para móvil que tras pasarse de la raya en internet es visitado por un grupo de macarras, liderados por un psicópata creepy llamado Rikto, y responsables de un macabro “videojuego” llamado Skizm. Estos le duermen, acoplan dolorosamente dos pistolas en sus manos y le encargan acabar con Nix, una de las mejores asesinas del juego, a la que han prometido a su vez la libertad si hace lo propio con Miles. Ambos se enfrentan en un sanguinario y delirante tiroteo continuo hasta que caen en la cuenta de que quizá tengan un enemigo común...

Nombres propios

Daniel Radcliffe sigue quitándose a manotazos la etiqueta de Harry Potter con la enésima excentricidad de su carrera (a ver si le juntan de una vez en algo con Elijah Wood), que bien podría formar una suerte de trilogía freak de género junto a “Horns” (2013) y “Swiss Army Man” (2016). La diferencia es que en esta ocasión le roba la función la maravillosa Samara Weaving, ya una musa del género tras películas como “Mayhem”, “The Babysitter” o “Noche de bodas”. Se trata de la segunda película del neozelandés Jason Lei Howden (“Deathgasm”), amante del terror psicotrónico y el splatter de los ochenta cuyo estilo visual convierte a Michael Bay en James Ivory.

Te gustará si te gusta

  • El cine de Paul W.S. Anderson, hoy ya todo un pionero en trasladar la narrativa de los videojuegos al cine. Muy especialmente la saga “Resident Evil” y “La carrera de la muerte”.
  • Brian Taylor y Mark Neveldine haciendo un mashup de sus pelis “Gamer” y “Crank: Veneno en la sangre”.
  • La versión hardcore de “Scott Pilgrim contra el mundo”.
  • Si te gusta Samara Weaving en plan casual, imagínala con armas y hasta arriba de cocaína.
  • “Hardcore Henry”, aquella película rusa rodada íntegramente como un shoot em up en primera persona.
  • Survivals como “Perseguido”, “Battle Royale” o “31”, de Rob Zombie.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 95m País de producción Nueva Zelanda, Alemania Géneros Acción, Comedia