Buscador Qué Veo En

Hacia el lago

Cencellada zombie

Ver en:

Ver en Netflix

73
Escrito por Javier Acevedo
el 08 de octubre del 2020

De qué va

Ojos inyectados en sangre, cambio de color del iris, respiración agitada y cambios neurológicos. Estos son los síntomas de un nuevo virus surgido en Rusia, donde las autoridades sanitarias afirman que el país “no va tener más allá de algún caso diagnosticado”. Pronto los brotes localizados en Moscú se descontrolan y, pese al confinamiento de la ciudad, la histeria colectiva se vuelve más peligrosa que el propio virus. Una familia que vive a las afueras, sus vecinos y una ex cabreada deciden huir hacia un viejo barco situado en un lago de Karelia. Como si de un Dostoyevski que ve "Cuarto Milenio" se tratara, las aventuras de estos supervivientes son pura odisea existencialista a la rusa: mercenarios asesinos, infectados sorpresa, turbas que cazan a sanitarios y dramas regados con vodka en ruinas soviéticas.

Nombres propios

La serie de Pavel Kostomarov es una delicia apocalíptica que se anticipó a nuestra pandemia particular. Un auténtico exploit que tiene la virtud de hibridar subgéneros del terror pandémico en cada episodio (del home invasion del primer capítulo al survival siberiano del cuarto) plagiando lo mejor de cada uno de ellos (hasta las bandas sonoras de Hans Zimmer y el icónico tema de John Murphy para “28 días después”). Una serie más propia del canal Scify que de Netflix, que eleva los registros de producción de The Asylum (los perpetradores de clásicos como “Sharknado”) y lleva al frío de la estepa el habitual delirio violento y sangriento de rusos que regeneran salud a hachazos.

Te gustará si te gusta

  • The Asylum plagiando “28 semanas después”, de Juan Carlos Fresnadillo.
  • Una precuela de la maravillosa saga literaria (llevada al videojuego) “Metro”, de Dmitry Glukhovsky.
  • Maratones seriéfilos donde gozas viendo el sufrimiento del fin del mundo: “Into the Night”, “Black Summer”, “Z Nation” o “Kingdom”.
  • El blockbuster ruso readaptando al estadounidense: la maravillosa “Guardians” (los Vengadores rusos), de Sarik Andreasyan, donde un oso con metralleta mejora todo lo que se ve en la saga de Marvel.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 55m País de producción Rusia Géneros Ciencia-Ficción, Drama, Thriller