Buscador Qué Veo En

Heridas abiertas

Evanescence para adultos

Ver en:

Ver en HBO

75
Escrito por Javier Acevedo
el 04 de marzo del 2019

De qué va

Camile Parker es una periodista que decide regresar a su ciudad natal para cubrir el asesinato de dos chicas adolescentes.  Wind Gap es una localidad sureña, donde los chismorreos suenan todo el día como las cigarras, y en la que la gente vive entregada a libaciones de alcohol, moral falsa y conservadurismo social. La madre de Camile, Adora, es allí poco menos que una oligarca que extraña los tiempos de las plantaciones de algodón. Los traumas de Camile vuelven a aflorar,  acecha el espectro de la hermana muerta, amenaza la adolescencia lisérgica de Amma, única hermana viva.

Nombres propios

Marti Noxon, creadora de "Heridas abiertas", también anda liada con una serie donde ellas guían el rumbo: "Dietland". Al director Jean-Marc Vallée le conoces de "Big Little Lies", donde de nuevo la América con aspecto de Virgen de estuco y hueca por el dinero confabula en tiendas de yogurt helado. Suma a Amy Adams y sus cicatrices, y a Patricia Clarkson como madre ególatra con complejo de Gena Rowlands, y el resultado es una miniserie donde la atmósfera fagocita la trama.

Te gustará si te gusta

Naturalmente "Big Little Lies", pero también "Top of the Lake" para ver algo similar en las Antípodas, la segunda temporada de "The Sinner", con sectas de por medio, "Broadchurch" si te va lo british, o siempre puedes volver a ver la primera temporada de "True Detective" y hacer un maratón de series con ambientación sureña que hacen que quieras quemar el Missisipi.

En un tuit

¿Por qué la mirada triste de Amy Adams sirve para ilustrar cualquier drama? ¿Por qué es tan buena actriz y aún asi sigues confundiéndola con una mala como Jessica Chastain? ¿Por qué "Heridas Abiertas" consigue que el espectro de Gloria Swanson y "El Crepúsculo de los Dioses" vuelva a acecharte?

Trailer

Año de producción 2018 Duración 60m País de producción Estados Unidos Géneros Drama, Thriller