|
Buscador Qué Veo En
|

High Flying Bird

The Good Jorge Mendes

Ver en:

Ver en Netflix

70
Escrito por Javier Acevedo
el 18 de marzo del 2019

De qué va

Un lockout en la NBA impide que el público estadounidense pueda desahogarse mientras Trump cierra la administración y promete muros donde ni Lebron podría hacer un mate. Ray es un representante con complejo de Globetrotter que hace malabares para conseguir que Erick — un rookie al que el cierre deja en pelotas — mantenga su contrato al mismo tiempo que intenta poner el foco sobre la explotación de jugadores a los que exprimen hasta el sudor de su camiseta.

Nombres propios

La bilis aún se pasea por el aro de quienes siguen cuestionando el Oscar al Mejor Director de Steven Soderbergh por "Traffic". En ese tiempo el director ha creado una serie como "The Knick" y sigue haciendo lo que le da la gana. Aquí se marca un triple reuniendo a André Holland, Kyle MacLachlan sin el traje de Dale Cooper, Bill Duke removiendo conciencias y Sonja Sohn — cuyo documental "Baltimore Rising" hacía pupa a los blancos de jet y látigo —. Documental, ficción y sobre todo discursos que no tropiezan sobre la cancha.

Te gustará si te gusta

Soderbergh con un iPhone graba un film de balonceso donde no se juega al baloncesto y se habla de explotación, racismo institucional y mercantilización. "King Ray" habla de un fraude distinto, el cometido por España y su equipo de baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. High Flying Bird hace más por denunciar el racismo de la industria del entretenimiento desde dentro, con menos acidez que Spike Lee en "Infiltrado en el KKKlan".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 90m País de producción Estados Unidos Géneros Drama