Buscador Qué Veo En

High Score

Insert Coin

Ver en:

Ver en Netflix

64
Escrito por Carlos M. Mira
el 03 de septiembre del 2020

De qué va

Mediante una exhaustiva serie de entrevistas y documentos audiovisuales, esta serie documental repasa en seis bloques temáticos la historia de los videojuegos (de manera parcial y para no iniciados pero con gran sentido del ritmo y jugoso material de archivo). Lo hace partiendo de la irrupción a principios de los 80 de las primeras máquinas recreativas hasta los primeros shooters en 3D como “Doom” en los noventa, pasando por la revolución de la mítica Atari (Amstrad y Spectrum se quedan inexplicablemente fuera), la guerra Sega-Nintendo, el trasvase de los juegos de rol o los testimonios de los genios creadores de mitos como “Space Invaders”, “Super Mario Bros” o “Sonic”, además de hacer un recorrido por la evolución empresarial de la industria y su encaje en los engranajes del capitalismo USA tras su nacimiento en Japón. Tampoco duda en tocar temas como el cacareado debate de la violencia en algunas de las creaciones y su impacto en la juventud.

Nombres propios

Detrás de la serie se encuentra la documentalista francesa France [sic] Costrel, que ha utilizado para la narración nada menos que a la voz de Super Mario en USA, Charles Martinet. Pero sin lugar a dudas los protagonistas del documental son algunos de los genios creadores o empresarios que forman el quién es quién de la historia de los videojuegos. Gente como Tomohiro Nishikado (creador de “Space Invaders); Toru Iwatani (“Pac-Man”); Nolan Bushnell (fundador de Atari); Hirozaku Yasuhara (creador de “Sonic”); John Tobias (“Mortal Kombat”) o John Romero (“Doom”), entre muchísimos otros.

Te gustará si te gusta

  • Si has nacido a partir de 1975 y los videojuegos siempre han formado parte de tu agenda de entretenimiento, junto al cine, la literatura o los cómics.
  • Otras series documentales de Netflix que indagan en la industria del ocio en una época muy determinada (los ochenta y noventa): “The Movies That Made Us” y “The Toys That Made Us”.
  • “Pixels”, aquel divertido remake encubierto de Cazafantasmas que enfrentaba a Adam Sandler y su tropa contra una invasión de personajes de videojuegos clásicos.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 45m País de producción Estados Unidos Géneros Historia