|
Buscador Qué Veo En
|

Hijo nativo

El hombre invisible

Ver en:

Ver en HBO

77
Escrito por Javier Acevedo
el 15 de abril del 2019

De qué va

Bigger Thomas tiene sueños que van más allá de ser un buen negro o convertirse en una oreo, mitad negro mitad blanco. No necesita la aprobación de nadie, le encanta Beethoven y en el cine ve películas blaxploitation sin necesidad de irse a atracar tiendas. Cuando empieza a trabajar como chófer para la familia Dalton y conoce a Mary, niña pija que se pone de éxtasis y hace la ruta del bakalao por residencias de verano, Bigger se ve envuelto en el determinismo de ser negro y como chófer no puede terminar como "Paseando a Miss Daisy" y otras fantasías de blancos.

Nombres propios

Rashid Johnson se plantó en el Festival de Sundance con una propuesta muy diferente a su trabajo habitual como videoartista y artista en salas y museos con esta adaptación que reescribe por completo la novela homónima de Richard Wright con fragmentos de "El hombre invisible" de Ralph Ellison. Ashton Sanders brilla aún más que en "Moonlight" mientras Bill Camp ("The Night of") vuelve a hacer de señor y Margaret Qualley intenta tener una carrera después de "The Leftovers".

Te gustará si te gusta

Un thriller cercano a "En realidad nunca estuviste aquí", de Lynne Ramsay, con más conciencia que cualquier película de Spike Lee y menos momentos muertos que el cine de Barry Jenkins. El crossover entre "El sirviente", de Joseph Losey y "El incinerador de cadáveres", de Juraj Herz.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 104m País de producción Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Drama