|
Buscador Qué Veo En
|

Hostiles

En sueños es libre el hombre

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

80
Escrito por Javier Acevedo
el 23 de mayo del 2021

De qué va

Una vida enquistada en cada muerto. El alcohol purgando la memoria, la cabeza baja, la locura de los hombres escrita en barro y la sangre seca en cada comisura del cuerpo. Hacia 1892, el capitán Blocker se ha convertido en un perro que ladra y gruñe olvidando la cuerda que le sujeta. Cuando le asignan la misión de escoltar a un jefe cheyenne que solo ansía descansar sus huesos lejos del ruido y la furia, Blocker se odia un poco más. Es una travesía larga de paisajes que se rebelan contra la muerte del ocaso, un trayecto en el que el viejo capitán también deberá escoltar a Rosalee, una viuda a punto de romperse sin remedio. Tres perdedores viajando a un lugar donde hay lluvia y recuerdo, frío y descanso: en realidad siempre estuvieron aquí, es ese ahora el que les hace sentir como si todo futuro fuera el amargo recuerdo de lo que quisieron.

Nombres propios

Scott Cooper llevaba tiempo retratando el precio de hombres que vivieron demasiado rápido, demasiado violentamente, demasiado cerca de extinguirse como llamas al borde de sus cenizas: un cantante de country en “Corazón Rebelde”, marginados mediocres en “La ley del más fuerte” o el mafioso Whitey Bulger en “Black Mass”. Entonces llega “Hostiles” y Cooper nos dice que, en realidad, todo fue un western. No es ni crepuscular, ni clásico ni nostálgico. En su violencia cansada y en su forma de atar a sus personajes al coste de sus acciones late un estudio del género melancólico: individuos cuya mayor esperanza es ser lo que pudieron haber sido. Invocar la clandestinidad del remordimiento reconfigurando el género es lo que hace que “Hostiles” sea la mejor película de Cooper y uno de los pocos westerns modernos al que no le duele poner en sus labios la historia de un país creado a base de derrota, odio y redenciones clandestinas.

Te gustará si te gusta

  • La nostalgia contenida del western crepuscular, siendo “Sin Perdón”, de Clint Eastwood, el referente más inmediato.
  • Descensos meditabundos al corazón de nuestros remordimientos: otro clásico moderno como “Z. La ciudad perdida”, de James Gray.
  • Es tan inteligente como “Enemigos Públicos” o “Los hermanos Sisters” deconstruyendo géneros que estaban completamente muertos.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 133m País de producción Estados Unidos Géneros Drama, Western