|
Buscador Qué Veo En
|

It. Chapter 1

¿Cómo están ustedes?

Ver en:

Ver en Netflix

Ver en Amazon Prime

Ver en HBO

82
Escrito por Gerard Cassadó
el 08 de septiembre del 2019

De qué va

El pequeño Georgie se asoma a una cloaca, y en vez de a Villarejo se encuentra con un globo y un payaso. El pequeño desaparece y fastidia lo que tenía que ser uno de esos veranos inolvidables para su hermano Bill y el resto de sus amigos. Inolvidable, el verano, lo va a ser, pero no por amoríos fugaces y chapoteos en el agua, sino porque Pennywise, el payaso con menos gracia que hayas conocido jamás, no tiene preparados McFlurrys con chocolate para ellos, sino un sinfín de sustos y putadas nacidas de la imaginación de Stephen King. El trauma que les va a ocasionar dará, por lo menos, para una nueva película.

Nombres propios

Es nombrar a Stephen King y todas las bibliotecas del mundo empiezan a temblar. Por mucha nostalgia que nos genere, y por mucho meme de Tim Curry que hayamos compartido, aquella versión televisiva de su clownfóbica novela necesitaba un lavado de cara. Y el reto lo ha asumido el argentino afincado en Barcelona Andy Muschietti ("Mamá"). En el reparto, una posible alineación de los Goonies del siglo XXI, con Finn Wolfhard ("Stranger Things") y Jessica Chast Sophia Lillis ("Heridas abiertas") como rostros más recordados. Bill Skarsgaard amplía la nómina de monstruos interpretados por su familia bailando disfrazado de Pennywise.

Te gustará si te gusta

  • "Stranger Things". Porque no te engañes: esta adaptación no hubiese sido exactamente así sin el éxito de la serie de Netflix.
  • La sucesión frenética de sustos a gran escala marca de la casa James Wan, como "Expediente Warren: El Caso Enfield" como ejemplo (no tan) al azar.
  • "Cuenta conmigo", u otras novelas de Stephen King que combinan imaginario juvenil con el amargo regusto de la muerte.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 135m País de producción Estados Unidos, Canadá Géneros Terror