|
|

JJ Villard’s Fairy Tales

Fuck U Disney

70
el 17 de diciembre del 2020

La abuela de Caperucita Roja es una capo del narcotráfico que trapichea con polvo de hada. Pinocho es un cacharro de madera con ruedines psicópata, que más que la ayuda de un "Hermano Mayor "necesitaría ser encerrado en un psiquiátrico. Así jamás llegará a ser un niño de verdad. A Rapunzel, que aquí es un niño, su madrastra le alimenta con la grasa de los puntos negros de su espalda. Y los tres ositos de Ricitos de Oro pertenecen a una familia de paletos sureña que vota a Trump parece salida de "La Matanza de Texas". En esta serie de animación que jamás querrás que vean tus hijos los cuentos de los hermanos Grimm parecen explicados por un incel comemocos de 14 años dispuesto a inventar el relato más cerdo jamás imaginado.

JJ Villard ganó un Emmy para el canal Adult Swim en 2015 con "King Star King". En Adult Swim (la factoría de series de animación para adultos con serios problemas de sociabilidad) estaban tan contentos que le encargaron una nueva serie, y a Villard se le ocurrió reinventar los cuentos clásicos de los hermanos Grimm porque recordaba aquellas series de los 80 en las que Shelley Duvall reunía a sus amigos y hacían versiones involuntariamente perturbadoras de los cuentos de hadas, y estaba fascinado con la idea de hacer versiones aun más perturbadoras que las de Duvall. A Villard se le fue la mano y la cosa escandalizó a los estómagos a prueba de bombas de los directivos de Adult Swim, que le pidieron que, por favor, al menos sus "JJ Villard's Fairy Tales" se pareciesen un poquito a los fairy tales originales. Es divertido imaginar esta serie como el sabotaje de un animador de Disney tremendamente cabreado que decide mandar a la mierda el legado de Mickey Mouse y sus películas de animación de toda la vida. Al fin y al cabo, "JJ Villard's Fairy Tales", con sus mocos, pus, orines, cacas, cuerpos mutilados, mensajes subliminales, sangre a borbotones y moral perturbadora es un atentado contra la ranciedad de la moraleja tradicional, una invitación a pervertir nuestro linaje ético para sentirnos un poco más libres. En la versión original, ilustrísimas voces: Sheryl Lee (Laura Palmer), Robert Englund (Freddie Krueger), Warwick Davis (Willow) o Linda Blair (La niña de "El exorcista"), entre otros.

• Los fanzines underground más perversos y retorcidos.
  • Remakes de los Clásicos Disney, pero esta vez no en acción real, sino en acción surreal.
  • "Kuso", la película más asquerosa de la Historia dirigida por Flying Lotus.