|
Buscador Qué Veo En
|

Jordskott

Twin Peaks se pone rebequita.

Ver en:

Ver en Filmin

77
Escrito por Javier Acevedo
el 23 de febrero del 2019

De qué va

Imagina "Twin Peaks" con una agente Cooper rubia y a David Lynch en una sauna sueca. "Jordskott" narra la investigación de la comisaria Thorblad. Arrastrando las secuelas de la desaparición de su hija en un lago del bosque, se lanza a investigar la desaparición misteriosa de otro niño. Serie con gran audiencia en Suecia – parece que ven algo más que catálogos de Ikea – y que continúa con la fascinación nórdica por toda historia donde haya crimen y albóndigas.

Nombres propios

Henrik Björn quizá te suene a centrocampista que jugó con Ibrahimovic en la selección sueca. Pero no: es el creador de "Jordskott", su primera obra para televisión. La protagonista, Moa Gammel, tiene menos traumas que la Saga Noren de "Bron (El puente)", pero ambas se alejan del estereotipo de femme fatales y se erigen en mujeres que solo responden ante sus propios demonios.

Te gustará si te gusta

La lista es larga, y te asegura tardes sin salir de casa disfrutando de las albóndigas Riikåss de Ikea mientras haces maratón de series con la manta como escudo. "Morden" es otra miniserie donde el detective Cege Ljung investiga otro caso del pasado alrededor de un pozo. Desde Islandia llegó "Atrapados". Desde Dinamarca, "Borgen" o "Forbrydelsen"  y su remake estadounidense: "The Killing". O "Fallet" e "Innan vi dör". En general nada gusta más a un nórdico que resolver crímenes ficticios mientras la nieve besa su ventana.

En un tuit

Laura Palmer ya cansa un poco. Larga vida a las series suecas, capaces de hacernos olvidar corrupciones políticas. También por entretener a nuestras madres y convertirlas en spoilers con patas cuando nos cuentan el final después de aprender a usar el Chromecast.

Trailer

Año de producción 2016 Duración 60m País de producción Suecia, Finlandia, Reino Unido Géneros Fantástico, Thriller