|
Buscador Qué Veo En
|

Journey to the Shore

Un trasvase indetectado

Ver en:

Ver en Filmin

70
Escrito por Mariona Borrull
el 21 de julio del 2020

De qué va

Un día, Yusuke se marchó de casa sin avisar y desapareció. Tres años más tarde, el fantasma de Yusuke regresa junto a Mizuki, su mujer, para pedirle un último favor: que lo acompañe en un viaje hasta la costa de Toyama, lugar donde él se quitó la vida. De camino, la pareja visitará a todos aquellos que ayudaron al difunto Yusuke a volver a casa. Un matrimonio, un anciano, una familia desestructurada… Todos ellos individuos con algún asunto pendiente. Por el camino, Mizuki no solo descubrirá un rico paisaje rural donde los vivos conviven con los muertos, sino que también deberá enfrentarse a los secretos que su amado dejó tras su marcha.

Nombres propios

A Kiyoshi Kurosawa se le conoce como uno de los grandes maestros del terror japonés desde que en 1989 dirigiese "Dulce hogar (Sweet Home)", película-vuelta-videojuego que sería referencia directa de la posterior saga videolúdica "Resident Evil". Siempre en el campo de lo low-key, y con una base de fans creciente sobre todo durante los años 90 y principios de los 2000, Kurosawa ha cultivado su amor por lo fantasmagórico en hitos como "Cure" (1997), "Barren Illusion" (1999) o "Pulse (Kairo)". El director abandonó el terror en 2008 con "Tokyo Sonata", un drama familiar multipremiado en los Asian Film Awards que abriría camino para sus nuevos acercamientos a la figura del fantasma. Con "Journey to the shore" (2015) se llevó el galardón a Mejor Director en Un certain regard, de Cannes. Tadanobu Asano, por su parte, es uno de los actores japoneses más internacionales de la actualidad ("Midway", "Thor: Ragnarok") y a la actriz Eri Fukatsu la recordaremos por la saga "Parásito" y por éxitos festivaleros como "Rage" o "Survival Family".

Te gustará si te gusta

  • El fantasma como concepto, no lluvia de sustos: "El sexto sentido", de M. Night Shyamalan; "A Ghost Story", de David Lowery...
  • La espiritualidad del Japón rural de Naomi Kawase ("Aguas tranquilas", "Viaje a Nara", "El bosque del luto").
  • Las segundas lunas de miel a la japonesa, como "Hana-bi (Flores de fuego)", de Takeshi Kitano.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2015 Duración 128m País de producción Japón Géneros Cine Asiático, Cine de Autor, Drama, Fantástico