|
|

Joven y alocada

Entre Dios y mi santo coño

65
el 30 de marzo del 2021

Daniela es Daniela en casa y jovenyalocada en su blog. No es ningún juego, díle a Lebron James que es un juego. Daniela es hija de una familia evangélica ultraconservadora que lo más sensual que imagina es el torso de Cristo en la cruz. jovenyalocada es una mujer que desea con todo su cuerpo, que fantasea y habla abiertamente de sexo para sus seguidores anónimos, que siguen sus reflexiones online, algunos con admiración, otros pene en la zurda, ratón en la diestra. Un día, Daniela se comporta como jovenyalocada en la escuela, y es expulsada por hacerle una felación a uno de sus compañeros. Su madre, figura castradora por antonomasia, la va a condenar al celibato enterrándola como becaria en una cadena de televisión cristiana. O eso creía ella, pues los caminos del Señor son tan inescrutables como la bicuriosidad de su hija, que va a debatirse entre follarse a San José o a la Virgen María, compañeros de trabajo de una Daniela cada vez más joven y más alocada.

"Joven y alocada" fue uno de los hits festivaleros de la década pasada principalmente por tres motivos: su erotismo desenfadado, su naturaleza de herejía provocadora y ese look cutre de Fotolog que tan bien casaba con aquellos años previos al apogeo de las redes sociales. Marialy Rivas debutava con una película de colores apagados y texturas granuladas, algo así como un Nuevo Testamento de páginas extrafinas y amarillentas y pegatinas de unicornios y labios pintados en la cubierta. En 2017, la directora quiso conjugar de nuevo religión, sexo y rosa pastel en "Princesita", pero los renglones se le torcieron un poco. Hoy "Joven y alocada" se observa con cierta ironía, la misma con la que nos enfrentamos al cine de Leticia Dolera o, llevándolo al extremo, a "Amélie". Pero sus puntos erógenos siguen intactos y viendo la regresión a pasos agigantados que vive nuestra sociedad censora y castradora, su ingenua sinvergonzonería es casi un chorrazo de agua fresca.

"Procesan a las tres mujeres investigadas por la procesión del 'Santísimo Coño Insumiso' de Sevilla" (La Sexta, 25 de abril de 2017).

Año de producción 2012 Duración 92m País de producción Chile Géneros Cine Latinoamericano, Comedia, Drama