Juego de espías

El canguro de la CIA

62
el 15 de octubre del 2020

JJ tiene el aspecto de un armario de dos puertas achuchable que por las noches se infla a esteroides. Finge manejar más idiomas que el inglés (una limitación demasiado embarazosa en EE.UU.) y siempre corona las listas de misiones con éxito de la CIA. JJ nunca deja cabo suelto, y siempre se ata la americana entre balas perdidas de una kalshnikov. Es por ello que, cuando en su trabajo más reciente es descubierto confesando su objetivo ante la cámara del iPhone de Sophie, una cría de 9 años, se verá obligado a mantener las apariencias mientras entrena a su nueva pupila en el arte del espionaje. Para sorpresa de JJ, el maestro del operativo que marcará su destino está encerrado en el cuerpo de alguien que aún está aprendido a multiplicar la tabla del nueve.

Dave Bautista, ese hombre(tón) que siempre parece pasárselo de lujo haciendo el cafre en comedias disparatadas que le utilizan como Terminator entrañable. En este caso, acompañado de la mano de la joven, y emergente, Chloe Coleman (su parecido prenatal con Zendaya es hasta inquietante), y la humorista Kristen Schaal como su extravagante aliada, en una película que remite al género de la comedia intergeneracional entre niños y adultos. Tras la cámara se encuentra Peter Segal, el cineasta que jamás se negará a abandonar la madriguera de los superagentes desmañados (trilogía de "Agárralo como puedas" o "Superagente 86 de película"), para ofrecer una simpática cinta donde los operativos, las armas y el C4 no son más que meros aparatos de aprendizaje personal. El guión corre a cargo de Erich Hoeber, el coco loco tras taquillazos como "Megalodón" o "RED" y su secuela.

• Prácticamente cualquier trabajo anterior de Peter Segal: los ya mencionados anteriormente o "Ejecutivo agresivo", su contraparte en el tratado de los dúos inconcebibles.
  • Si aún no eres mayor de edad, siempre puedes echarle un ojo a su versión PG-13: "Poli de guardería".
  • El rol del nerd que acompaña al héroe de la función: Benji en "Misión Imposible", Q en "James Bond" o Abby en el procedimental "NCIS".